Desde luego que es un fenómeno a estudiar el hecho de que, porque uno de los implicados haya aprobado una oposición y pasado nueve meses de academia, salgan aquí tantos defensores de la presunción de inocencia asi como por arte de magia.
Desde luego que es un fenómeno a estudiar el hecho de que, porque uno de los implicados haya aprobado una oposición y pasado nueve meses de academia, salgan aquí tantos defensores de la presunción de inocencia asi como por arte de magia.
Que petulancia la de algunos foreros. La presunción de inocencia es un derecho constitucional, y todos sabemos qué es la constitución en cuanto a jerarquía normativa. Cualquier funcionario policial debe garantizar, dentro de sus posibilidades, el cumplimiento de la misma.
Otro tema es lo que nos pueda parecer el caso moralmente. Por el hecho de ser guardia civil debe de exigirse más al detenido, pero sin obviar sus derechos fundamentales.
Si tu eres guardia civil y te pasas por el forro esas cuestiones, lo tuyo si es de estudio.
Un saludo.
Pues lo que está saliendo a la luz no tiene desperdicio alguno, pruebas de todo tipo
http://www.elespanol.com/reportajes/...1234892_0.html
Pues cuando un GC o Policía son agredidos no veo por aquí defender esa presunción de inocencia para el agresor, o si te gusta más, presunto agresor.Que petulancia la de algunos foreros. La presunción de inocencia es un derecho constitucional, y todos sabemos qué es la constitución en cuanto a jerarquía normativa. Cualquier funcionario policial debe garantizar, dentro de sus posibilidades, el cumplimiento de la misma.
Otro tema es lo que nos pueda parecer el caso moralmente. Por el hecho de ser guardia civil debe de exigirse más al detenido, pero sin obviar sus derechos fundamentales.
Si tu eres guardia civil y te pasas por el forro esas cuestiones, lo tuyo si es de estudio.
Un saludo.
Creeré en tu post cuando un Guardia Civil sea agredido. Asesinado, etc y pongas tu post qye cito.Que petulancia la de algunos foreros. La presunción de inocencia es un derecho constitucional, y todos sabemos qué es la constitución en cuanto a jerarquía normativa. Cualquier funcionario policial debe garantizar, dentro de sus posibilidades, el cumplimiento de la misma.
Un saludo.
Mientras tanto cuanta petulancia veo.
No tienes que irte muy lejos hay unos cuantos en el foro.
Saludos de un petulante
PD porque siempre es más recalcada la presunción de inocencia cuando la víctima es que una mujer en relación a los presuntos.
Y no va contra ti que conste, no ye conozco para opinar ... Solo como reflexión de un petulante, también llamado inquisidor y unas cuantas cosas más.... O al menos eso he entendido por la línea clara y sin doble lenguaje de todas mis aportaciones en este hilo.
Última edición por sorolla; 08/10/2016 a las 17:35
Porque la rabia y la proximidad por la profesión incitan a dejarse llevar, expresando opiniones nubladas por estos sentimientos. Pero que opines una cosa no quita que deba prevalecer esa presunción de inocencia. De todas formas hay ilícitos indubitativos. Si un pieza le mete una puñalada a un gc o cnp, tendrá derecho a que se presuma su inocencia, pero prácticamente quedará destruida por las propias lesiones originadas. En el caso de esta presunta agresión sexual, cada vez queda más configurada la culpabilidad de los presuntos, pero hasta que el tribunal no se pronuncie seguirán siendo eso, presuntos autores. De cualquier forma, me alegra ver que la justicia se abre camino, y pese a las opiniones enfrentadas, todos buscan lo mejor para las víctimas (en general).
Un saludo.
No creo que ningún Guardia Civil detenga a ninguna persona pensando que una persona es inocente.
Busca pruebas, declaraciones, denuncias y le acusa de haber cometido un ilícito.
Durante la Instrucción si considera que no debe seguir detenido lo pone en libertad en función del ilícito y siempre traslada lo actuado sl Juez que decide.
Si me llama la atención que ae presume más las no comisión del ilícito en supuestos contra la mujer.
Cada uno que piense lo que quiera creo que es su derecho y el mio lo ejerzo.
No iba por ti, pero se puede aplicar a todo aquel que desprecie la opinión de otros sin argumentarlo. Creo que no es tu caso, pero si te das por aludido ya es cosa tuya. Yo no me considero petulante, pero igual es la impresión que te causo. Respetable como cualquier opinión que no pretenda ofender. Yo no lo use peyorativamente.
Un saludo.
Aclarado.
Vuelvo al tema.
Hoy no son culpables. No hay sentencia.
Todo apunta a que son muy sospechosos de haber cometido una violación en grupo.
Y eso es lo que digo. Y que uno que es Guardia Civil ha desonrado su uniforme y podía y tenia la obligación de haber evitado lo que pasó y encima lo graba. Y como se ha visto en el "presunto" nuevo caso conocido lo que menos tenían intención era ser discretos.
Vamos que encima tenemos que callar. Va a ser que en este caso NO.
Prefiero ser Arrogante,que se cree superior a los demás que es ser petulante a no tener criterio y opinar basándome en resoluciones judiciales.
Me pregunto que calificativo tendrán los que dicen o dan a entender que la joven agredió a los cinco y es la culpable de su ingreso en prisión.
O ese periodista que vio una foto y dijo que "disfrutaba" o el que la mujer tiene que demostrar que se ha resistido o ha sido drogada......
Espero adjetivos para esos otros comportamientos...
Última edición por sorolla; 08/10/2016 a las 19:29
Marcadores