En primer lugar, vaya por delante la presunción de inocencia de los acusados, no seamos más papistas que el Papa.

En segundo lugar, o la prensa no se entera o tienen que reciclarse un poquito a la hora de dar las noticias, estoy acostumbrado a ver noticias relacionadas con el mundo policial donde entrevistan a (por ejemplo) un coronel, perfectamente uniformado y el pie de la imagen pone que es fulano de tal y que ocupa un cargo que no existe en la G.C. (le cambian el nombre a la especialidad o al cargo) o bien indican que se trata del capitán menganito....vamos, unos cracks.
En este caso escuché como mencionaban ayer en el telediario de la Secta, que se trataba de un Guardia Civil que se había licenciado hace tan sólo unos días ¿¿¿???.
¿Eso que significa?, ¿qué es Guardia Alumno en prácticas y acaba de salir de la Academia?, pues entonces no es Guardia Civil. Que yo sepa, el término licencia o licenciado en el mundo militar, hace referencia a que se cumple con el servicio militar y se le exime del servicio, es decir, que con lo expuesto debe ser un Guardia Civil en reserva o jubilado ¿no?....vamos que no se documentan ni un poquito antes de hablar.

Pero el motivo principal de entrar en este hilo, no es todo esto que he expuesto, tampoco culpar o exculpar ni opinar sobre el tipo en cuestión, que vete tú a saber lo que ha pasado, no hay más que ver a los Guardias Civiles implicados en el tema del salto de la valla de Melilla, ajusticiados a diario en los medios (en unos más que otros) y ahora absueltos y condecorados...dejemos que pase el tiempo y se aclare todo antes de actuar con él como suele hacer parte de la sociedad con nosotros cada vez que "presuntamente" delinquimos o metemos la pata.

Lo que me cabrea cada vez que veo o escucho este tipo de noticias, es lo rápido que hacen mención a la profesión del implicado, la acentuación en su condición de Guardia Civil, cosa que suele pasar también con policías de otros cuerpos, e incluso con religiosos católicos. Digo yo, que cuando el delito o el hecho en cuestión tenga relación directa con el desempeño de las funciones, tiene sentido, pero cuando no, ¿porqué ese afán de poner por delante que es Guardia Civil?, ¿En qué trabajan los otros cuatro?, ¿Qué estudian?...
¿Por qué no hacen mención de la profesión de todos y cada uno de los detenidos o delincuentes de los que hablan en televisión? ¿Por qué cuando un acusado de viogen es P.Nacional o G.Civil lo dicen y del resto desconocemos todo?
Podían informar en todos los casos, pero intuyo que no mola, lo que da más morbo y eco a la noticia es la profesión del tipo en cuestión.
A saber si uno de los otros cuatro ha estudiado periodismo aunque no ejerza, o quizá sea becario en el periódico El País, pero eso no lo dirían.

Por lo demás, y caso de estar ciertamente implicado en el hecho, sea en el grado que sea, la justicia determinará, pero por muy liviana que halla sido su implicación, si esta se ha producido, por mi parte que le den boleto en la empresa.