Cita Iniciado por homer28 Ver mensaje
Mi intención no es criticar la actuación policial, todo lo contrario. Me podéis explicar porque se ha encargado la PL del caso?. Lo pregunto porque no se como tienen repartidas las competencias entre el CNP, PF y PL
Pues porque fue una patrulla suya la que realizó las detenciones. Si, ya sé que lo lógico y habitual en la mayoría de los sitios, es que se traspasase al CNP, GC o PPAA y siguieran éstos las investigaciones, pero por lo que yo sé, se ve que por aquellos lares y en las ciudades más grandes del País Vasco se hace así y lógicamente tienen unidades de PJ para ello.

Unidad de Investigación

La Brigada de Investigación, sin ser una policía judicial propiamente dicha, en la práctica está muy cercana a serlo, y trabaja en colaboración con la Administración de Justicia de Navarra.

Las funciones que desempeña esta unidad son:

Investigación y persecución de delitos y aseguramiento de los delincuentes, dando cuenta de ello a la autoridad judicial y fiscal.

Investigación de denuncias procedentes de los atestados de la Oficina de Denuncias.

Actuación como Policía Judicial cuando sea requerido para ello.

Entrega, cuando proceda, de citaciones judiciales a particulares.

Elaboración de informes periciales y documentales que le sean requeridos.

Apoyo a los asistentes sociales como agentes de la autoridad. En este ámbito, se trabajan aspectos como violencia de género, delitos por o contra menores, mendicidad y marginalidad, comportamientos entisociales, exhibicionismo yo desviaciones, y actuación incívica en los lugares de ocio.

http://policiamunicipal.pamplona.es/...ag=31&Idioma=1