La fiscal no tiene duda: los 5 sevillanos violaron a la chica en San Fermín y la intimidaron para mantener sexo con ellos
La fiscalía pide a la Audiencia de Navarra desestimar los recursos de las defensas y solicita que todos permanezcan en prisión de forma provisional.
La fiscalía ha solicitado a la Audiencia Provincial de Navarra que no acepte los recursos de las defensas de los cinco sevillanos detenidos por la presunta violación de una chica de Madrid de 18 años el pasado 7 de julio en un portal de la calle Paulino Caballero.
Como se puede ver en su escrito, al que ha tenido acceso Navarra.com, la fiscal mantiene que no existe ninguna duda de que los cinco participaron en la supuesta violación ocurrida en San Fermín, que la chica no consintió en ningún momento mantener relaciones con todos ellos y que la intimidaron sin necesidad de agredirla.
Las defensas habían argumentado que no existían pruebas suficientes contra los cinco hombres al entender que se basaba todo en la declaración de la chica “con contradicciones suficientes”, mientras que ellos aseguran que las relaciones fueron consentidas.
La fiscalía apunta a que la declaración de la víctima no es la única prueba que se ha practicado y considera, además, que la versión de la chica es prueba de cargo suficiente al mantenerse en el tiempo, “de manera coherente y sin tacha de incredibilidad”.
Según la fiscal, la denunciante ha mantenido una versión semejante tanto ante la Policía Municipal como en su declaración judicial, narrando cómo conoció a los ahora investigados, cómo fue con ellos caminando por la calle, cómo la introdujeron a la fuerza en el portal y cómo la obligaron a mantener “relaciones sexuales con penetración, sin su consentimiento”.
Para la fiscalía resulta “cuanto menos curioso” que las defensas de los cinco hombres aleguen que la versión de la mujer no ha podido ser contradicha, cuando los cinco sevillanos se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez y decidieron libre y voluntariamente no dar su versión de los hechos. “Si estaban tan seguros de no haber hecho nada, podían haber narrado lo ocurrido sin problema alguno y el juez habría valorado todos los testimonios y declaraciones”.
http://www.navarra.com/articulo/trib...704058899.html
Comportamiento típico de los que son culpables, negarse a declarar ante el juez, tal como señala la fiscal.
Marcadores