No sé. Hay algo en todo esto que no me cuadra y que intuyo pudiera ser peligroso.
Me explicaré. Se discute de la presencia de un determinado género o de la ausencia de otro. De que ahora será más fácil hacer justicia. De que unos tienen que “temblar” porque otros son los que pudieran imponer su modo de interpretar las cosas. No sé, pero todo es absurdo.
En realidad debería de dar igual el género o la pertenencia a determinados “modos de interpretación de las relaciones entre hombres y mujeres”. Eso de que todos somos iguales es una falacia y un engañabobos; pero sí que deberíamos ser iguales a la hora de ser tratados por la ley y las normas. De otra manera automáticamente dejaríamos de hablar de justicia y hablaríamos de “venganzas” y discriminaciones.
Son seres humanos los que se interrelacionan y son seres humanos los que deben juzgar. Nunca deberíamos preocuparnos si son mujeres o si son hombres; y sí así lo hacemos estamos metiendo la pata hasta el corvejón . Estamos creando un nuevo problema de una forma artificial. Un problema tan artificial como las denominaciones que habitualmente se usan: Machismo / feminismo.
La denominación “feminismo”, lleva tanta carga de maldad y de injusticia como la de machismo. Es crear un nuevo monstruo frente a otro; monstruos que están destinados a devorarse el uno al otro.
Nadie habla de cultura e educación. De convivencia natural porque es la naturaleza que llevamos en nuestros genes los que han creado a ambos sexos…tan distintos….y tan complementarios.
Yo, personalmente miro a mi alrededor, y veo a muchas adolescentes , señoritas y a mujeres que me dan miedo y las considero despreciables. Tantas como a hombres que son igualmente despreciables e indignos de pertenecer al género humano. Creo que no se soluciona este problema creando divisiones radicales y enfrentadas.
Pero es una opinión personal.
PD. Aviso para navegantes: Yo he tenido también abuelas y madre; y ahora tengo mujer y dos hijas.![]()
Marcadores