Iniciado por
Nefertari
Bueno….es un paso, al menos tres juristas mujeres se incorporaran para tratar la reforma de los delitos sexuales…..algo tarde pero es un avance en una sociedad que quiere ser consecuente con su tiempo. No me gusta eso del “cupo”, opino que los que deban ser nombrados lo sean por méritos profesionales…..pero que no hubiese ninguna representante entre tantas juristas….”cantaba” mucho.
Tras este asunto de la violación de la “manada” ha salido a la luz la formación de dicho órgano, formado íntegramente por un solo género….vaya cosas que se nos ocultan a los simples de a pie…..
Creo que deberían abordar una reforma para nombrar a jueces, magistrados, con preparación para juzgar, instruir, los delitos sexuales. Que reciban formación especializada como otras que ya se han implantado. Así creo que se evitarían resultados de falta de garantías, para las partes.
Las garantías y derechos están bien cumplidas para la parte acusada, pero no así para la parte denunciante.
Si debo contratar a un abogado para ir a un juicio por lo penal….contrataré a un abogado no especializado, como uno que toque divorcios, temas mercantiles…o elegiré a uno especializado en temas penales???
Los delitos sexuales requieren una formación especializada para ser tratados. El CNP y la GC han hecho progresos en formar a algunos de sus miembros. También debería implantarse en los juzgados.
Marcadores