Normal que haya cosas que no se entiendan. Es difícil. Mostrar apoyo a la víctima, comprensión, es lo que nos hace ser humanos.
Por eso decía que, si esto le sucede a una mujer G.C. con preparación, experiencia por su destino…..¿que no le va a pasar a una mujer sin preparación alguna?
Desgraciadamente te asombrarías de la cantidad de historias que suceden en ámbitos de los diferentes cuerpos de seguridad, la mayoría quedan ocultos, no se denuncian. Conozco unos cuantos que no puedo comentar. Los presuntos agresores siguen en sus puestos, sin consecuencia alguna, sus víctimas destrozadas y rotas, en silencio. Algunas han podido irse a otro destino para intentar olvidar y retomar sus vidas destrozadas. Como no se denuncian, no existen. Y si se denuncian y no hay testimonios, pruebas sólidas…..pues ya puedes imaginar.
Desgraciadamente en casos, al principio hay apoyos de compañeros de la víctima para poder denunciar, y una vez se toma la decisión de seguir y denunciar….flaquean y no dan su apoyo, en su mayoría por miedo a represalias. Para las víctimas no es fácil denunciar.
Marcadores