Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
Puede ser que "mea fuera de tiesto" pero yo hay cosas que no entiendo. Partamos de la premisa que estoy en contra de cualquier clase de abuso agresión de cualquier tipo hacia la mujer (igual que a cualquier otra persona), del relato descrito la conducta de ese suboficial es absolutamente despreciable y del calibre de un delincuente común y no de un componente de la Guardia Civil, ese hombre a mi parecer es un cerdo y un ser despreciable, primero por engañar a su mujer, luego por abusar y maltratar de esa manera de la pobre compañera de la Guardia Civil. Bien dicho esto, repito hay cosas que no entiendo, a mi no me cabe en la cabeza según que actitudes, me explico, una mujer que tenga poca educación, que haya crecido viviendo el autoritarismo de su padre y observando violencia de su padre a su madre puede llegar a convertirse en víctima de violencia de género, mujeres de otros estatus con educación pero con carencias afectivas de diferentes tipos puede llegar a convertirse en víctima de violencia de género, etc etc, pero una Guardia Civil que su deber es perseguir el delito, encima una Guardia civil que su campo de trabajo es Viogen y le pasa esto? No lo entiendo, es una mujer más preparada que cualquier persona de la calle, lo que le ha pasado a esta mujer no tiene nombre, lamento sobremanera todo lo que le ha ocurrido y espero que caiga todo el peso de la ley sobre ese delincuente y que ella se recupere, pero con todo el respeto y espero no ofender a nadie, no creo que este capacitada para realizar este trabajo (y al otro por supuesto que lo larguen ya de nuestro querido Cuerpo)


Te tenido dos casos en los que al principio no podía creer que pudiera pasar ese tipo de comportamiento.
Uno de los casos era una mujer con pocos estudios y con una dependencia económica y social hacia la persona que finalmente fue condenada.
La otra victima tenia estudios universitarios y una posición social superior a la media, también su agresor fue condenado.
Y los abusos y dependencia en todos los ámbitos de la relación fue en ambos casos prologando en el tiempo.

No debemos pensar como nosotros con nuestra lógica de nuestra vida y nuestras ideas, hay que pensar o intentarlo como las victimas y contar desde luego con el apoyo de otros profesionales, como psicólogos y médicos para llevar este tipo de casos.

Ese es muchas veces nuestro error, pensar como nosotros en casos de violencia o acoso