Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37
  1. #1

  2. #2
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    La mujer, destinada en la unidad de violencia de género, retiró varias denuncias por miedo a las represalias de su jefe, que le daba más tarea y le cambiaba turnos si no cedía a sus chantajes sexuales




    Días después, la víctima puso los hechos en conocimiento de sus superiores, pero volvió a echarse atrás ante el temor, según el Juzgado Militar número 14, a que no la creyeran o a provocar un escándalo. Pidió perdón a la teniente C. S. a la que había anunciado lo que pasaba y se negó a denunciar con actitud -según la propia superior- "de miedo, vergüenza y agobio".

    Acoso salvaje en la Guardia Civil: viola a una subalterna, la embaraza y la obliga a abortar. Noticias de España http://goo.gl/BHsSs4


    Espeluznante el relato.

    Se le dará a esta victima el derecho a ser creida????.....lo dudo. Visto lo visto.

    Y eso que es una G.C. en un puesto de violencia de genero. Ya le darán la vuelta para que la victima aparezca como una "sospechosa" de falsa denuncia.

    Deprime ver que algunos comportamientos despreciables siguen enquistados en la sociedad.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #3
    Lo cierto es que el relato pone el bello de punta.
    Pobre mujer lo que ha tenido que sufrir.

  4. #4
    Llegados al punto de lo que se va a juzgar ojalá los compañeros que hayan podido tener constancia de los hechos denunciados o hayan visto algo declaren en el juicio.
    Somos muy dados o no ver cuando se dan temas delicados en nuestro entorno de trabajo.
    De esa forma se podrá impartir justicia, que es lo mínimo.

  5. #5
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    ¿Por qué una agente, formada, destinada en la unidad de violencia de género retira sus denuncias y no denuncia semejantes delitos (presuntos)?

    ¿Por qué sabe que será tratada como una sospechosa?

    ¿Por qué se le negará el derecho a ser creída?

    Por qué se realizará un juicio paralelo donde será desacreditada y presentada como una mala mujer que solo busca arruinar la vida de un pobre hombre?

    Por qué se impondrá el derecho de la presunción de inocencia del agresor?

    ¿Por qué sabe que si no tiene pruebas muy solidas será archivada?

    Si una G.C. no denuncia semejantes agresiones y delitos…..es comprensible que muchísimas mujeres anónimas no se atrevan a denunciar que son violadas, agredidas, humilladas, y tratadas como una propiedad.

    Es notable la poca participación en este tema abierto, un claro síntoma de que importa bastante poco…..y eso que es una guardia. La lectura para mi es clara.

    Horrible historia que habla de cuanto machismo sigue vigente en nuestro entorno.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #6
    Mi experiencia profesional en casos de mujeres que durante años han sido objeto de todo tipo de abusos y agresiones fisicas y morales, es que llega un momento en que dejan de ser personas con capacidad de decisión, quedan anuladas por sus agresores.

    Llega un momento en que algo cambia, apoyo social, medico, policial y sale todo lo pasado a la luz y son los relatos mas crueles y salvajes que un Guardia Civil pueda escuchar.

    Pasar de no dar crédito al porque no ha denunciado a entenderlo y saber que has ayudado a una victima.

    Por eso digo que si los compañeros de la victima han visto algo que lo declaren que dejen el miedo a un lado y lo mismo si hay testigos de la parte acusada que declaren libres.

    Al final no esta en juego lo que haya sucedido entre dos personas, esta en juego un modelo de sociedad que no combate los abusos y la violencia.

  7. #7
    Puede ser que "mea fuera de tiesto" pero yo hay cosas que no entiendo. Partamos de la premisa que estoy en contra de cualquier clase de abuso agresión de cualquier tipo hacia la mujer (igual que a cualquier otra persona), del relato descrito la conducta de ese suboficial es absolutamente despreciable y del calibre de un delincuente común y no de un componente de la Guardia Civil, ese hombre a mi parecer es un cerdo y un ser despreciable, primero por engañar a su mujer, luego por abusar y maltratar de esa manera de la pobre compañera de la Guardia Civil. Bien dicho esto, repito hay cosas que no entiendo, a mi no me cabe en la cabeza según que actitudes, me explico, una mujer que tenga poca educación, que haya crecido viviendo el autoritarismo de su padre y observando violencia de su padre a su madre puede llegar a convertirse en víctima de violencia de género, mujeres de otros estatus con educación pero con carencias afectivas de diferentes tipos puede llegar a convertirse en víctima de violencia de género, etc etc, pero una Guardia Civil que su deber es perseguir el delito, encima una Guardia civil que su campo de trabajo es Viogen y le pasa esto? No lo entiendo, es una mujer más preparada que cualquier persona de la calle, lo que le ha pasado a esta mujer no tiene nombre, lamento sobremanera todo lo que le ha ocurrido y espero que caiga todo el peso de la ley sobre ese delincuente y que ella se recupere, pero con todo el respeto y espero no ofender a nadie, no creo que este capacitada para realizar este trabajo (y al otro por supuesto que lo larguen ya de nuestro querido Cuerpo)
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616
    Normal que haya cosas que no se entiendan. Es difícil. Mostrar apoyo a la víctima, comprensión, es lo que nos hace ser humanos.

    Por eso decía que, si esto le sucede a una mujer G.C. con preparación, experiencia por su destino…..¿que no le va a pasar a una mujer sin preparación alguna?

    Desgraciadamente te asombrarías de la cantidad de historias que suceden en ámbitos de los diferentes cuerpos de seguridad, la mayoría quedan ocultos, no se denuncian. Conozco unos cuantos que no puedo comentar. Los presuntos agresores siguen en sus puestos, sin consecuencia alguna, sus víctimas destrozadas y rotas, en silencio. Algunas han podido irse a otro destino para intentar olvidar y retomar sus vidas destrozadas. Como no se denuncian, no existen. Y si se denuncian y no hay testimonios, pruebas sólidas…..pues ya puedes imaginar.

    Desgraciadamente en casos, al principio hay apoyos de compañeros de la víctima para poder denunciar, y una vez se toma la decisión de seguir y denunciar….flaquean y no dan su apoyo, en su mayoría por miedo a represalias. Para las víctimas no es fácil denunciar.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  9. #9
    Cita Iniciado por drugo Ver mensaje
    Puede ser que "mea fuera de tiesto" pero yo hay cosas que no entiendo. Partamos de la premisa que estoy en contra de cualquier clase de abuso agresión de cualquier tipo hacia la mujer (igual que a cualquier otra persona), del relato descrito la conducta de ese suboficial es absolutamente despreciable y del calibre de un delincuente común y no de un componente de la Guardia Civil, ese hombre a mi parecer es un cerdo y un ser despreciable, primero por engañar a su mujer, luego por abusar y maltratar de esa manera de la pobre compañera de la Guardia Civil. Bien dicho esto, repito hay cosas que no entiendo, a mi no me cabe en la cabeza según que actitudes, me explico, una mujer que tenga poca educación, que haya crecido viviendo el autoritarismo de su padre y observando violencia de su padre a su madre puede llegar a convertirse en víctima de violencia de género, mujeres de otros estatus con educación pero con carencias afectivas de diferentes tipos puede llegar a convertirse en víctima de violencia de género, etc etc, pero una Guardia Civil que su deber es perseguir el delito, encima una Guardia civil que su campo de trabajo es Viogen y le pasa esto? No lo entiendo, es una mujer más preparada que cualquier persona de la calle, lo que le ha pasado a esta mujer no tiene nombre, lamento sobremanera todo lo que le ha ocurrido y espero que caiga todo el peso de la ley sobre ese delincuente y que ella se recupere, pero con todo el respeto y espero no ofender a nadie, no creo que este capacitada para realizar este trabajo (y al otro por supuesto que lo larguen ya de nuestro querido Cuerpo)


    Te tenido dos casos en los que al principio no podía creer que pudiera pasar ese tipo de comportamiento.
    Uno de los casos era una mujer con pocos estudios y con una dependencia económica y social hacia la persona que finalmente fue condenada.
    La otra victima tenia estudios universitarios y una posición social superior a la media, también su agresor fue condenado.
    Y los abusos y dependencia en todos los ámbitos de la relación fue en ambos casos prologando en el tiempo.

    No debemos pensar como nosotros con nuestra lógica de nuestra vida y nuestras ideas, hay que pensar o intentarlo como las victimas y contar desde luego con el apoyo de otros profesionales, como psicólogos y médicos para llevar este tipo de casos.

    Ese es muchas veces nuestro error, pensar como nosotros en casos de violencia o acoso

  10. #10
    Yo lo que tengo claro (y creo y espero que la gran mayoría) que si veo o detectó alguna clase de abuso, acoso agresion a cualquier compañero/a tiene mi más absoluto apoyo, es más si no denuncia el/ella lo haré yo como mi obligación que es, y está claro que si no eres la víctima no lo puedes ver igual, y que no es lo mismo sentirlo y vivirlo que verlo desde la barrera, pero sigo pensando (aunque cada caso sea un mundo) que las víctimas que sean ffccss tienen que dar un plus mas, difícil será para una víctima esta claro, pero desde mi desconocimiento, pienso que tienen más herramientas (las conocen mejor) para poder actuar incluso para pedir ayuda
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores