Acto violento, y con características de terrorismo en Nueva York


La explosión de una bomba en Nueva York causa una treintena de heridos
El alcalde Bill de Blasio asegura que no hay una amenaza específica contra la ciudad aunque cree que fue un acto intencionado. El segundo dispositivo encontrado estaba en una olla a presión.

18 SEP 2016 - 19:27 CEST

Una fuerte explosión en el barrio de Chelsea en Nueva York ha causado esta noche al menos 29 heridos, uno de ellos grave, según el último dato facilitado por el departamento de bomberos de la ciudad. El suceso, ocurrido sobre las ocho y media de la noche, se produjo en la calle 23, entre la Sexta y Séptima Avenida, una zona de Manhattan muy diversa y animada los sábados. El alcalde, Bill de Blasio, aseguró que "no hay una amenaza creíble" contra la ciudad. "La bomba que ha explotado en Nueva York es obviamente un acto de terrorismo, pero no está ligado al terrorismo internacional", ha afirmado el gobernador Andrew Cuomo. "No tenemos razones para creer que en este momento haya más amenazas", ha añadido. Los 29 heridos ya han sido dados de alta del hospital, ha informado el responsable del departamento de bomberos, Daniel Nigro.



Las causas y la naturaleza de la explosión no han sido determinadas. La policía no confirmó siquiera que hubiera un artefacto, aunque algunos testigos citados por medios locales explicaron que este se encontraba en una papelera de acero, que quedó totalmente retorcida por la deflagración. La zona quedó de inmediato acordonada y se desplegó un importante dispositivo de fuerzas de seguridad y bomberos. El servicio de metro quedó interrumpido en la zona.

Un segundo dispositivo se encontró cuatro calles más al norte, en la 27, que cerca de la una de la madrugada seguía cortada. Maria, una dubaití de visita en la ciudad, aguardaba tras el control a recoger su coche allí aparcado. "Yo estaba en un café cerca de aquí, me avisaron de una explosión y cuando salí para marcharme y no podía entrar a coger mi vehículo. Da miedo pensarlo, dicen que puede haber una bomba allí", dijo. Se trata una olla a presión con cables similar al que se usó en el atentado de la maratón de Boston.
http://internacional.elpais.com/inte...61_581001.html