Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ayuda con arma antigua sin documentacion

    hola un conocido mio me ha preguntado que se puede hacer si te encuentras un arma antigua en tu casa ,claro me ha dicho que no es él que es un familiar el que se ha encontrado con esa situacion, en teoria se trata de un arma muy antigua (una pistola) sin ningun tipo de documentacion y en teoria es de una persona muy mayor con mas de 90 años que todavia vive y el hijo se la ha encontrado revolviendo en el trastero y es una persona que no quiere ningun problema ni que le pase por supuesto nada a su padre, le he dicho que no se si tendria alguna responsabilidad si la entregara en la intervencion de armas por eso consulto si alguien sabe algo al respecto y si tendria algun problema ese señor mayor que por supuesto es lo que quiere evitar esa persona.
    (desde luego me ha dicho que cree que esa persona no ha utilizado ese arma nunca para nada , es decir disparar a alguien ni nada de eso)

  2. #2
    mulan15
    Guest
    Ha de depositarla inmediatamente en su intervencion de armas, en concepto de HALLAZGO. NO HA DE TENER NINGUNA REPERCUSION en principio. Su ia la mandara a PJ para q emita informe de balistica y incoara un procedimiento de averiguacion de hechos y un SAT. Lo q si puede acarrear consecuencias es no entregar el arma ya q pudiere incurrir en tenencia ilegal de armas o tenencia de armas ilegal.
    Un saludo

  3. #3
    Yo valoraría la idea de avisar del hallazgo al Cuerpo policial del lugar del hallazgo y que se hagan cargo del arma y su depósito en la Intervención de armas.
    Más que nada por no portar un arma en la vía pública en los tiempos actuales y si por lo que sea le paren en un control o similar.

    Solo como idea

  4. #4
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    +1 a lo anterior. Hay que entregarla. Después se puede incluso quedar con ella tras inutilizarla, por si tuviera valor sentimental u ornamental.

    Si no se dispone de licencia de armas ni nada, para evitar problemas, puede llamar a una patrulla que se acerque a recogerla, y le echaremos una mano.

    Ante hallazgos de armas de fuego (también drogas, o explosivos por ejemplo), se llama. No pasa nada.

    Comprenda que sería embarazoso que le pillasen en un control con una escopeta que no es suya, un fardo de droga, o una granada de mano (conste que estos ejemplos pasaron todos en la realidad). Incluso un ciudadano, con toda su buena intención, entró en un cuartel con una granada de mano de la Guerra Civil que encontró en el campo...

    Saludos.

  5. #5
    mulan15
    Guest
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Yo valoraría la idea de avisar del hallazgo al Cuerpo policial del lugar del hallazgo y que se hagan cargo del arma y su depósito en la Intervención de armas.
    Más que nada por no portar un arma en la vía pública en los tiempos actuales y si por lo que sea le paren en un control o similar.

    Solo como idea
    Lea bien mensaje original
    Solo como idea

Marcadores