Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1

    Antecedentes policiales

    Buenas a todos, mi cuestión es esta; estoy el 6xx , fui militar y antes de serlo tuve un percance con la CNP, tuve un juicio por faltas y pagué 60€.
    Estando de viaje tuve otro susto con la CNP (por suerte no ocurrió nada) pero ellos mismos me dijeron que tenía unos antecedentes policiales de la primera vez.
    Cuando fui a sacarme el permiso de armas me pidieron como requisito que los cancelase y así lo hice.
    ¿Podrian estos antecedentes ,aún cancelados y del CNP ,aparecer en los datos de la Gc?

  2. #2
    Si los tienes cancelados no aparecen en ningún sitio

  3. #3
    Cita Iniciado por jety Ver mensaje
    Si los tienes cancelados no aparecen en ningún sitio
    Igual me equivoco, pero creo que a nivel del CNP, aunque no aparezcan los antecedentes que tuvo, creo que aparece que se han cancelado unos antecedentes policiales, es decir, se sabría que tuvo antecedentes pero no que antecedentes. Me imagino que en la GC será algo parecido.

  4. #4
    Buenas, una cosa son antecedentes policiales y otras cosa son antecedentes penales, los primeros pueden ser por identificaciones en la vía pública, denuncias administrativas o similares, y los segundos son todos los delitos (antiguamente delitos y faltas) que vayan por la vía penal que creo que es tu caso, tendrás que solicitar dicha cancelación a través de CNP o Guardia Civil, es rellenar una documentación que bien se te facilita en cualquier puesto o comisaría, tendrás que aportar del juzgado que has cumplido la condena, la multa o si saliste absuelto. Si eso no lo has hecho me da que te quedas fuera.

  5. #5
    Gracias por vuestras rápidas respuestas,esto es algo que me ha traido siempre de cabeza,fue hace unos 7 años, y me quedaron antecedentes policiales,de hecho ingresé al mes siguiente en el ejército.
    Me surge la duda por la entrevista ,aunque como algunos comentáis ,si están cancelados ni aparecen,pero para curarme en salud comentaré lo que ocurrió y listo,gracias a todos.

  6. #6
    Cita Iniciado por tronado Ver mensaje
    Buenas, una cosa son antecedentes policiales y otras cosa son antecedentes penales, los primeros pueden ser por identificaciones en la vía pública, denuncias administrativas o similares, y los segundos son todos los delitos (antiguamente delitos y faltas) que vayan por la vía penal que creo que es tu caso, tendrás que solicitar dicha cancelación a través de CNP o Guardia Civil, es rellenar una documentación que bien se te facilita en cualquier puesto o comisaría, tendrás que aportar del juzgado que has cumplido la condena, la multa o si saliste absuelto. Si eso no lo has hecho me da que te quedas fuera.
    Los antecedentes policiales se tienen porque te hayan detenido porque hayas cometido presuntamente un ilícito penal, independientemente de que después te hayan condenado.

    Una identificación, sanción administrativa, etc...., no es un antecedente policial, por lo menos en el CNP.

  7. #7
    Ni en la Guardia Civil, además si solicitó su cancelación no aparece al menos en la Guardia Civil, en CNP lo desconozco

  8. #8
    Cita Iniciado por jety Ver mensaje
    Ni en la Guardia Civil, además si solicitó su cancelación no aparece al menos en la Guardia Civil, en CNP lo desconozco
    Si, se cancelaron hace como 5 años.

  9. #9
    Cita Iniciado por Bávaro Ver mensaje
    Una identificación, sanción administrativa, etc...., no es un antecedente policial, por lo menos en el CNP.
    Eso mismo estaba pensando yo. Una identificación o una multa no creo que se considere "antecedente policial". Yo tengo alguna por no llevar casco en el vespino cuando tenía 16 años, y es lo lógico que te identifiquen para saber a quién le ponen la multa...

    Saludos

  10. #10
    Muy buenas a todos. Justamente estuve ayer preguntando sobre el tema en una comisaria de la ertzaintza ya que me denunciaron dos veces y tuve que acudir a un juicio de faltas pero como la denuncia era falsa fui absuelto. El procedimiento para cancelar es cogiendo las sentencias y con un formulario que te dan en comisaria lo rellenas y ya lo mandan y en teoria queda cancelado y no te aparece más pero no se si se ponen a buscar en profundidad los entrevistadores pueda dar con ellos a ver algún guardia nos podria ayudar. A mi ellos me dijeron una vez cancelados ya no aparecen. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores