Es raro que empiecen a comportarse de forma cívica de un día para otro. En poco tiempo tendrás que volver a hablar con ellos.

Creo que es muy importante ir poco, sin estar día sí, día no llamando a la puerta de la casa. Hay que dejarles algunos días para que vayan cambiando su forma de vivir algo desordenada.

Ármate de toda la paciencia que puedas. Las denuncias sientan muy mal y a partir de la primera, cualquier conversación o negociación se vuelve muy desagradables, así que ante un comportamiento recalcitrante no te quedará mas remedio que poner una denuncia por cada hecho ilegal. La justicia es algo lenta así que las citaciones policiales y judiciales tardarán algún tiempo en llegar y para ellos también levará tiempo darse cuenta que están acosados por un cúmulo de citaciones a juicio, cada una por un hecho distinto.

También suele ocurrir que los inquilinos desaparezcan de un día para otro y tú te quedes con media docena de citaciones para juicio. Así que no denunciar por hechos mínimos o confusos sino por cosas claras, pero cuando empieces tienes que seguir hasta el final y aguantar algunas putadas.