Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1

    Actuar frente amenazas.

    Buenas tardes.
    Obviamente no soy guardia civil, porque sino ya sabría como actuar frente a las amenazas referidas en el titulo, estoy aquí para preguntar algo que me pasa, y no se donde acudir para cerciorarme si estoy haciendo lo correcto o no.

    El caso es que tengo unos vecinos, en el mismo bloque (es un bloque de solo 3 viviendas, de las cuales sólo hay ocupadas 2, la mía y la de los susodichos, donde todavía no hay instaurada una comunidad ni nada) los cuales responden claramente a la descripción de canis (gente sin provecho que se dedica a liarla aqui y alli).

    Están todo el dia con la música a todo volumen, regueton, y cuando digo a todo volumen es a todo volumen. Se les dijo y después tuvimos que escuchar mi novia y yo insultos cuando estaban en su vivienda... pero eso nos dio igual.

    La cuestión es que ahora aparcan en nuestra plaza de garaje (un terreno al aire libre delimitado con un portal, donde sólo yo soy propietario de la única plaza de garaje que hay), y yo tengo que hacer piruetas con el coche para poder meterlo. Se lo comuniqué al dueño del piso (el mío es de propiedad, ellos de alquiler), y ahí empezo todo.
    Se dirigen a mi como moro de mierda / hijo de ...., si, soy bastante moreno porque me coge bastante pronto el sol, pero soy mas español que las sevillanas.
    Dicen que cuando me vean me van a meter un navajazo, y que ni llame a la policía, que van a envenenar a mis perras.... esto lo dicen lo suficientemente alto para que yo lo escuche, pero lo insuficiente bajo para poder grabarlo con el mvl.

    Mi novia y yo ya estamos pensando en vender el piso, o algo, no sabemos que hacer. Llamamos a la policia y que le digo??? que me amenazan??? Como lo demuestro??? Compro un hacha y nos liamos???

    Yo soy la persona mas pacifica que hay, en 29 años no he tenido una pelea, y estos habrán tenido 1001 (en el anterior piso donde estuvieron se que anduvieron a tortas con unos rumanos...) así que lo que busco no es un consejo, es una salida.

    Pido disculpas si esto no va aqui, pero necesito saber bien lo que hacer para evitar represalias si no sale bien.

    Gracias

  2. #2
    Lo siento mucho, es un camino largo dependiendo de su insistencia y mala educación. Tu conducta debe ser progresiva para que se den cuenta que para cada acción suya tiene una consecuencia y que no es la prepotencia lo que te mueve, sino que les das siempre la oportunidad de rectificar y que siempre les puedes sorprender con algo más.

    Lo primero es hablar con ellos en el momento en que las molestias sean más evidentes, de la forma más civilizada posible y dejarles entender lo molesta que es la situación para ti y tu pareja. En ningún momento responder a sus amenazas, reclamando para ti la misma educación que tú empleas con ellos. Alguno/a de ellos puede sentirse identificado contigo y puede tratar de suavizar la situación.

    Dejar muy claro que no te impresionan sus amenazas y que estás dispuesto a tomar medidas que empezarán llamando a la policía por los ruidos y por tu plaza de garaje y que pueden llegar hasta el juzgado con todas las molestias que trae eso para todos. Intenta dejárselo claro en más de una ocasión.

    Lo siguiente es acudir al propietario e informarle de la conducta de los inquilinos, seguramente empezará a preocuparse por su propiedad.

    Los ruidos pueden ser el origen de una demanda civil y según la Ley de Propiedad Horizontal, el Juez puede negarles el derecho a usar la vivienda tras el correspondiente procedimiento.

    El uso del garaje constituye infracción penal y se les puede denunciar sin más que presentar denuncia en dependencias policiales. Si llamas antes a una patrulla para que acrediten que el vehículo se encuentre en tu plaza tanto mejor.

    Los insultos, amenazas y vejaciones que te han a ti o a tu pareja son objeto de una denuncia cada una.

    Una posible agresión acabaría en juicio con multa y orden de alejamiento, lo que puede suponer la salida de la casa de uno de ellos.

  3. #3
    Muchas gracias. Justo ayer llame al dueño del piso, poco despues de leer la respuesta, comunicandole el problema, y despues tuvimos una charla algo mas relajada la verdad, que se agradece.

    La única amenaza que recibí es que decían que tenían muchos amigos policías... pero bueno, de los policías precisamente no tengo miedo, todo lo contrario. Así que espero que esto se calme.

    Me quedo y guardo todo lo que Ud ha dicho, por si la aparente calma pronto se acaba, y ya tomar medidas legales. Me alegra saber que lo del parking es un delito en sí.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Es raro que empiecen a comportarse de forma cívica de un día para otro. En poco tiempo tendrás que volver a hablar con ellos.

    Creo que es muy importante ir poco, sin estar día sí, día no llamando a la puerta de la casa. Hay que dejarles algunos días para que vayan cambiando su forma de vivir algo desordenada.

    Ármate de toda la paciencia que puedas. Las denuncias sientan muy mal y a partir de la primera, cualquier conversación o negociación se vuelve muy desagradables, así que ante un comportamiento recalcitrante no te quedará mas remedio que poner una denuncia por cada hecho ilegal. La justicia es algo lenta así que las citaciones policiales y judiciales tardarán algún tiempo en llegar y para ellos también levará tiempo darse cuenta que están acosados por un cúmulo de citaciones a juicio, cada una por un hecho distinto.

    También suele ocurrir que los inquilinos desaparezcan de un día para otro y tú te quedes con media docena de citaciones para juicio. Así que no denunciar por hechos mínimos o confusos sino por cosas claras, pero cuando empieces tienes que seguir hasta el final y aguantar algunas putadas.

  5. #5
    Paciencia es la clave. Pero lo que más duele ( por no escribir otro termino menos correcto) es que en pleno siglo XXI, en una nación en que ya todo el mundo tiene acceso a un cierto nivel de educación, en que la información llega a todos, en que se supone que estamos en el llamado “primer mundo” ( el supuestamente civilizado), cada vez se den más estos casos. Y también llama la atención ( de los sufridores), que en una nación con leyes para todo, este tipo de cosas estén dejadas de la mano de Dios.

    Música a altas horas de la noche con un volumen idóneo para sordos. Perros sin educar y sin ningún tipo de control. Fiestorros en los que el vecindario no existe. Guarros de solemnidad que no serían aceptados ni en una cochiquera. Cara duras impresionantes que viven como los gusanos imitando a las tenias, etc.

    Claro que si nos paramos a pensar, que hay gente que da una patada a una puerta, se mete en una vivienda que no es suya, y no hay manera legal de hacérselo pagar ( lo de pagar, ya lo pagamos el resto con nuestros impuestos, directos, indirectos y circunstanciales), pues como que rápidamente nos daremos cuenta que …aquí hay cosas que no funcionan con un mínimo de justicia y sentido común.

    En fin; qué tengas suerte; porque seguramente alguno habrá que será capaz de calificarte como “tocapelotas”.

  6. #6
    Hay otros foros y lugares para exponer tu problema..., creo no es el lugar ideal, si no eres guardia, sinceramente, este no es tu lugar, aqui se su pone, que debatimos problemas, dificultades..., etc, etc., de nuestra profesión y entorno, por lo que creo lo que expones y sin de este cuerpo, no se......., y aprovecho a los moderadores de esta pagina, si los hay, que controlen de alguna forma estas entradas.... Ya tenemos bastante como para "atender" consultas de personal civil en un foro de la "guardia civil".

  7. #7
    Y eso si, con toda la buena educacion que se caracteriza, pero reitero, no es el lugar.....

  8. #8
    Cita Iniciado por jacafe1967 Ver mensaje
    Hay otros foros y lugares para exponer tu problema..., creo no es el lugar ideal, si no eres guardia, sinceramente, este no es tu lugar, aqui se su pone, que debatimos problemas, dificultades..., etc, etc., de nuestra profesión y entorno, por lo que creo lo que expones y sin de este cuerpo, no se......., y aprovecho a los moderadores de esta pagina, si los hay, que controlen de alguna forma estas entradas.... Ya tenemos bastante como para "atender" consultas de personal civil en un foro de la "guardia civil".
    Que problemas ves en ayudar a un ciudadano que no sabe donde acudir, y por desesperacion acude a este foro?? No creo que debas de decir lo que deben de hacer o no los moderadores, maxime llevando "dos dias" en el foro y con apenas 14 mensajes....no te lo tomes a mal...1saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  9. #9
    Ha sido educado y ha abierto un hilo nuevo, yo no lo veo tan mal, el que quiere le ayuda y el que no quiere no, esto no es lo mismo
    que el vecino que sabe que eres guardia y te aborda cuando vas con la Familia, y no tienes manera de eludirlo.

  10. #10
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,681
    Estamos para ayudar no pasa nada se aconseja y punto, no busquemos otra cosa, lo mejor es que vaya y lo denuncies y si le caen 90 leuros de multa pues que las pague ya se lo pensará la próxima vez.

Marcadores