Un Real Decreto esta por encima de una Orden General...les tocara adaptarla a la legislacion vigenteNo me gusta escribir esto pero pienso que para conocimiento de todos nos puede quedar más claro:
Artículo 13 de la Orden General número 11 dada en Madrid el 23 de Diciembre del 2014 y en vigor desde el 30 de marzo del 2015
3. A los efectos de esta orden general, tendrá la consideración de trabajador nocturno quien realice, al menos, cincuenta y ocho servicios nocturnos en modalidad de prestación de actividad en el periódo de un año natural.
y en la disposición transitoria primera de dicha ley se establece
A los efectos previstos en el artículo 13.3 en el año 2015 tendrá la consideración de trabajador nocturno quien realice, al menos, cuarenta y cuatro servicios nocturnos en la modalidad de prestación de actividad, o la parte proporcional que corresponda a las mujeres en los supuestos de permiso por parto o embarazo contemplados en el citado artículo, contabilizando los realizados en los meses de abril a diciembre, ambos inclusive.-
Es por lo que a la vista de lo citado anteriormente, la dirección general de la Guardia Civil para aplicarte dicho decreto primero tiene que clasificar tu puesto de trabajo como trabajador nocturno. En caso contrario, si no efectuas los nocturnos que se indican tranquilamente te pueden nombrar dobletes.-
Es tan sólo mi punto de vista, espero no haber ofendido a nadie con mis ideas. Si fuese el caso, pido disculpas de antemano
Feliz verano a todos/as
Policía nacional en su normativa específica claramente que se basan en la normativa europea para establecer esos turnos, si no se hace en la GC es porque no se quiere, cosa que no me sorprendería, como todo habrá que ganarlo en los juzgados, es una pena pero es que siempre pasa igual.
La Policia Nacional lo tiene establecido en su normativa porque tiene unos altos mandos sensibles con la labor policial del funcionario y con la forma de regular la jornada laboral de los mismos. En la Guardia Civil eso ni está ni se le espera.Policía nacional en su normativa específica claramente que se basan en la normativa europea para establecer esos turnos, si no se hace en la GC es porque no se quiere, cosa que no me sorprendería, como todo habrá que ganarlo en los juzgados, es una pena pero es que siempre pasa igual.
Aquí, regular la jornada significa restricción de derechos, apretar las tuercas y convertir a los funcionarios del Cuerpo en ocupantes eternos del vagón de cola de las FFCCSSEE...
Todo ello gracias al "Sindicato del Mando".
"...por tí cultivan la tierra..."
Altos mandos sensibles con la labor policial???? para nada, lo que pasa que en el CNP tienes a los inspectores o inspectores jefes haciendo las mismas noches que los policías de la escala básica, de ahí que busquen ese tipo de normativas. Nuestros queridos jefes, de sargento para arriba poquitas noches o festivos los verás trabajando, es por ello por lo que les importa una mierda que tu hagas más noches que el copón.
Y que les hubiera impedido hacer una normativa distinta para policias y otra para inspectores, como ocurre en la Guardia Civil ?Altos mandos sensibles con la labor policial???? para nada, lo que pasa que en el CNP tienes a los inspectores o inspectores jefes haciendo las mismas noches que los policías de la escala básica, de ahí que busquen ese tipo de normativas. Nuestros queridos jefes, de sargento para arriba poquitas noches o festivos los verás trabajando, es por ello por lo que les importa una mierda que tu hagas más noches que el copón.
La diferencia es de mentalidad.
Mientras se siga hablando de vocación, de honor, de prestigio..... Etc, no se va a hablar de eficiencia, servicio al ciudadano, conciliación, modernización etc
Estoy conforme con toda tu afirmación, aunque yo elevaría dos grados a los empleos favorecidos...diría de brigada para arriba.El problema que existe en la Guardia Civil son los directivos que tenemos. Generales que no conocen ni el trabajo base ni las penurias tanto laborales como horarias de los guardias. Una empresa que está hecha para que ellos vivan bien y cobren suculentos sueldos. Motivos por los cuales no va a cambiar nunca. Esperemos que en instancias europeas se nos reconozca el derecho a la sindicación y podamos cambiar las cosas.-Altos mandos sensibles con la labor policial???? para nada, lo que pasa que en el CNP tienes a los inspectores o inspectores jefes haciendo las mismas noches que los policías de la escala básica, de ahí que busquen ese tipo de normativas. Nuestros queridos jefes, de sargento para arriba poquitas noches o festivos los verás trabajando, es por ello por lo que les importa una mierda que tu hagas más noches que el copón.
Última edición por javyvy; 02/08/2016 a las 10:21
me lo estás preguntando en serio??? te suena la palabra sindicato??? pues creo que ya está todo dicho. Tu al sindicato del CNP le dices que van a sacar dos normativas, una para basica y otra para inspectores, jajajaa a ver lo que te dicen jajaja.
Marcadores