Las armas, bien utilizadas, no traen problemas.
El problema que arrastramos en la GC desde hace décadas es precisamente ese, considerar que las armas traen problemas. En Úbeda te daban la pistola el último día de Academia y no te dejaban ni mirarla hasta que hubieses salido de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En la GC, para la gran mayoría de personal, el sistema de adiestramiento en el uso de armas de fuego no es que haya sido nulo, es que ha sido hasta contraproducente.
Ahora mismo le das una Z-70B a cualquier Guardia y se caga por la pata abajo pensando que ese trasto se va a disparar, en cualquier momento, por intercesión divina.
Hace falta entrenamiento, pero ojo, cuidado con ser "autodidacta" porque es muy fácil coger malos vicios que luego cuesta quitar una barbaridad.
Marcadores