Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1

    Realizar ejercicio de tiro.

    Buenas tardes. Lo primero presentarme, soy un Guardia Civil eventual , "pepinillo" que algunos nos llaméis .

    QUería información sobre cómo entrenar con mi arma reglamentaria. El tema es que cerca de donde yo vivo hay un campo de tiro olímpico y me gustaría saber a cuánta munición tenemos "derecho" al año a gastar, qué permiso tengo que pedir para usar esas instalaciones y si hay algún trámite que deba seguir, porque la verdad que estoy un poco perdido y nadie puede resolverme la duda en mi puesto.

    Un saludo y muchas gracias, compis!

  2. #2
    Pues me da que con el arma reglamentaria tienes derecho a 0 cartuchos. Y si quieres entrenar con tu arma reglamentaria, tranquilo, la GC te brinda la oportunidad de que pegues 25/50 taponazos anuales.
    Bienvenido a la empresa.

  3. #3
    Por tu condición de guardia civil puedes tener un arma particular que es con la que puedes disparar en la galería. Con el arma de dotación no puedes

  4. #4
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    De hecho observa que no tienes una Guía de Pertenencia para el arma de dotación, por lo que no se puede adquirir municiones en armerías.

    Debes adquierir un arma particular con la licencia A, u obtener la F.

  5. #5
    Adquirir arma particular y federarte . Esa es la manera de poder tirar más de (creo) 100 cartuchos anuales...

  6. #6
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Con un arma particular puedes anotar en la guía 150 cartuchos al año, y gastarlos en un campo de tiro.

    Si te federas y/o te haces socio de un campo de tiro, podrás adquirir tanta munición como seas capaz de pagar.

  7. #7
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,681
    Muy loable tu idea, pero te invito a que pienses en otras cosas las armas solo traen problemas, pero repito si tu decisión es esa adelante.

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Yo opino que es una buena idea ir a tirar a menudo, es la única forma de conseguir ser consistente en el manejo de un arma corta, pues no son nada fácil de manejar comparadas con otros tipos de armas de fuego.

  9. #9
    Cita Iniciado por comunista Ver mensaje
    Muy loable tu idea, pero te invito a que pienses en otras cosas las armas solo traen problemas, pero repito si tu decisión es esa adelante.
    Tus compañeros ha de ir tranquilos cuando patrullen contigo....

  10. #10
    Hola compañero, enhorabuena por querer mejorar. Yo te doy un consejo. Primero: a los pocos comentarios que verás despreciando la idea, ni caso, jamás he visto a un carnicero tenerle miedo a un cuchillo, pero he visto a muchos Guardias tenerle miedo al arma reglamentaria y el miedo es por el desconocimiento. Segundo: los consejos que te dieron los compañeros están muy bien, pero me tomo la libertad de añadir otro. Practica el "tiro en seco", es el 85% del tiro policial. Cuando estés en casa y SIEMPRE solo, nunca cuando se encuentre alguien en el domicilio, pega una diana en el armario (la imprimes de internet), el CARGADOR del arma sitúalo SIEMPRE en otra habitación y por supuesto verifica el arma, si la pierdes de vista, aunque estés solo y por unos segundos, verifícala otra vez. Después sepárate unos pasos y procura alinear bien el alza y punto de mira, tirando del gatillo muy despacio, cuanto mas despacio mejor, tu preocúpate de encarar bien y repite cuanto quieras. (Practica también en doble acción)
    Es mi pequeño consejo, a parte de por supuesto asistir a una galería de tiro, pero esto lo puedes hacer todos los días.
    Por último, te recomiendo un libro : MANUAL DE TIRO TÁCTICO POLICIAL Y DE DEFENSA, de Javier Pecci, en mi opinión debería estudiarse en la Academia.
    Un saludo y no pierdas las ganas de progresar día a día.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores