Piden casi 40 años para el hombre que tiroteó a una unidad de la Guardia Civil en Argamasilla de Calatrava
La fiscalía lo acusa de cuatro intentos de homicidio, atentado, receptación y tenencia ilícita de armas. El fiscal también reclama cuatro meses de arresto para su mujer “por resistencia grave”. En el caso está personada la AUGC que ejerce la acusación particular en nombre de los guardias heridos. El sumario, de agosto de 2016, entra en la recta final
Antonio G.C., el vecino de Argamasilla de Calatrava que abrió telediarios en agosto de 2016 por recibir a tiro limpio a siete guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Ciudad Real que entraron a registrar su casa, se enfrenta a 39 años y tres meses de cárcel en el juicio del caso, todavía pendiente de fecha.
La fiscalía provincial acaba de hacer pública la calificación provisional de los hechos y lo acusada de cuatro delitos de tentativa de homicidio (7 años por cada uno), un delito de atentado en concurso con intento de homicidio (8 años y tres meses), receptación (2 años) y tenencia ilícita de armas (uno).
El fiscal también acusa por residencia grave a su mujer Alegría R.C., para la que solicita cuatro meses de arresto.
Antonio G.R., que también resultó herido en la refriega, salió de prisión preventiva por estos hechos en octubre de 2016, a los pocos meses del tiroteó, pero volvió a meterse en líos y en este tiempo ha vuelto a prisión preventiva por otro caso.
https://www.lanzadigital.com/provinc...-de-calatrava/
Marcadores