Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Horas de estudio

    Hola buenas tardes!

    Este año me decido a empezar a opositar a este cuerpo y tengo una duda. Me interesa sobre todo opinión de gente que lo compagina con trabajo ya que es mi caso (militar) y gente que haya opositado en otro años.

    Es basicamente el tiempo de estudio que le dedicas y el tiempo que realmente se debería dedicar a esto para hacer un examen bueno, las respuestas de cuantas mas mejor no hace falta decir que sobran o depende de lo bueno que seas estudiando jajaja.

    Mi caso es que puedo dedicarle unas 18 horas semanales y no se si es suficiente o me quedo bastante corto.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Cita Iniciado por MiguelRC Ver mensaje
    Hola buenas tardes!

    Este año me decido a empezar a opositar a este cuerpo y tengo una duda. Me interesa sobre todo opinión de gente que lo compagina con trabajo ya que es mi caso (militar) y gente que haya opositado en otro años.

    Es basicamente el tiempo de estudio que le dedicas y el tiempo que realmente se debería dedicar a esto para hacer un examen bueno, las respuestas de cuantas mas mejor no hace falta decir que sobran o depende de lo bueno que seas estudiando jajaja.

    Mi caso es que puedo dedicarle unas 18 horas semanales y no se si es suficiente o me quedo bastante corto.

    Un saludo y gracias.
    Influye bastante si realmente vas ir con plaza reservada a militares o solo civil....pero bueno a mi manera de ver las cosas lo veo bastante pobre y seguro que puedes sacrificar más horas de otras cosas, si lo quieres conseguir hay que hacer sacrificios....piensa que los demás lo harán....

  3. #3
    Cita Iniciado por toille Ver mensaje
    Influye bastante si realmente vas ir con plaza reservada a militares o solo civil....pero bueno a mi manera de ver las cosas lo veo bastante pobre y seguro que puedes sacrificar más horas de otras cosas, si lo quieres conseguir hay que hacer sacrificios....piensa que los demás lo harán....
    Serían 3 horas diarias de lunes a sábado, podría invertir también el domingo, pero creo que debo dejar un día para mí la verdad, si no acabo saturado entre trabajo, estudio y demás...
    Por eso me gustaría saber la experiencia de la gente que lo compagina con un trabajo.

    Gracias por la respuesta compi

  4. #4
    Yo es que te hablo de que tal como esta la cosa los que se aseguran la plaza o son muy buenos estudiantes o seguro que no bajan de 4horas...yo en su día no tenía tiempo para mí, mi lema era que ya tendría tiempo cuando aprobase

  5. #5
    Yo me lo plantearía de otra manera: échale todas las que puedas. La nota de ingreso es la mitad de la final, con lo que no es lo mismo entrar por los pelos que hacerlo de los primeros. Cuando tengas que pedir vacantes lo agradecerás.

  6. #6
    Estudia todo lo que puedas, es mejor ir sobrado que ajustado!

  7. #7
    Yo estoy un poco igual. Tengo pensado echarle 3 horas por la mañana y 2 horas por la tarde como mínimo.
    Me he descargado la constitución en mp3 y cuando voy camino del trabajo o cualquier otro sitio me la pongo y voy a ir grabándome los temarios en el grabador de voz del móvil para ponerlo también en el coche. Hace mucho que no estudio, espero coger ritmo rápido porque ahora mismo noto que voy lentisima y que me entretengo hasta con un hilo.

  8. #8
    Cita Iniciado por Silvia89 Ver mensaje
    Yo estoy un poco igual. Tengo pensado echarle 3 horas por la mañana y 2 horas por la tarde como mínimo.
    Me he descargado la constitución en mp3 y cuando voy camino del trabajo o cualquier otro sitio me la pongo y voy a ir grabándome los temarios en el grabador de voz del móvil para ponerlo también en el coche. Hace mucho que no estudio, espero coger ritmo rápido porque ahora mismo noto que voy lentisima y que me entretengo hasta con un hilo.
    donde te lo has descargadoo??

  9. #9
    Mínimo 4 horas diarias

  10. #10
    Y siempre que puedas duplicar, aunque esto es como.un maratón de nada sirve empezar muy fuerte si a mitad de carrera te ahogas y acabas sin fuerzas,ves poco a poco moldeando la opo sin prisa pero sin pausa y a medidas que avanza el año ves sumando horas,y los últimos 3 meses ha morir en el intento,unas 24 horas semanales van perfectas sumando algo más los sábados,quizás uno tiene que renunciar en ocasiones a cosas como gym ,cervecitas,siesta o simplemente ver la tele.espero ayudar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores