No debes contar únicamente con los 2 singularizados que ahora se pueden llegar a tener y antes no existían.
Ahora también hay que descansar obligatoriamente 2 días consecutivos cada semana (y que nunca vayan precedidos de una tarde); antes bastaba con 1 sólo libre por semana y ya se cumplía con la OG (la antigua).
Si sumas esas dos cuestiones y le añades que debemos hacer las mismas horas que antes (37.5h por semana), llegarás a la misma conclusión que expliqué en mi mensaje anterior:
--> tenemos que hacer las mismas horas en menos tiempo.
Por otro lado, sobre los ejemplos que pones de posibles cadencias para tener 11 horas de descanso mayoritariamente (he probado con un cuadrante de 5 semanas):
- en el primer caso hay alguna semana sin los 2 libres, no se llega a las horas (9.5 horas corto) y tampoco se cumple lo de 1 fin de semana libre de cada 3.
- en el segundo ejemplo, la gente se queda corta.....27.5 horas....
Pero vamos, que el tema principal de este post era el de los dobletes más que los turnos, y la explicación a tanto doblete ya la comenté al principio: mismas horas en menos tiempo=más dobletes.
Un saludo a todos.
Marcadores