Pues tu me dirás porque todo el mundo da palmas con las orejas con el de la Policía que es MMTTNN, Y AHI SE HACEN DOS NOCHES.pues yo estoy esperando que hagan lo de los turnos, ahora mismo estoy haciendo dos noches seguidas y lo llevo fatal , despues de 30 años es como si mi cuerpo se hubiera acostumbrado a los tripletes y lo llevaba bien, ahora las dos noche seguidas me hacen un destrozo y cuando quiero volver a coger el sueño vuelven las noches, como siga asi no me quedara mas remedio que acudir el medico por problemas de sueño y darme de baja , ye lo que hay.
No debes contar únicamente con los 2 singularizados que ahora se pueden llegar a tener y antes no existían.A que te refieres ?? Antes del 30/3/2015 no había descansos singularizados, por lo tanto antes en un mes de 30 días había que hacer 161h menos el/los festivos q hubieren , hoy en día es eso mismo menos 2 singularizados = 7,5×2= 15 horas .
Mira con el MMTTNNSLLL no hay dobletes y descansos de más de 11 horas entre servicios, y se hace perfectamente con las horas q hacemos actualmente,sin tener q hacer más servicios .
Antes había q hacer 2 servicios más .
Con este turno : TTMLLTMMLL/NNNSLL,salen las horas perfectamente, con descansos de más de 11 horas salvo 2 dobletes en 15 días para q después de los libres se entre de tarde ,pero en el segundo ciclo de servicios no es LL sino LL/NNN...en el segundo libre es entrante .
Ahora también hay que descansar obligatoriamente 2 días consecutivos cada semana (y que nunca vayan precedidos de una tarde); antes bastaba con 1 sólo libre por semana y ya se cumplía con la OG (la antigua).
Si sumas esas dos cuestiones y le añades que debemos hacer las mismas horas que antes (37.5h por semana), llegarás a la misma conclusión que expliqué en mi mensaje anterior:
--> tenemos que hacer las mismas horas en menos tiempo.
Por otro lado, sobre los ejemplos que pones de posibles cadencias para tener 11 horas de descanso mayoritariamente (he probado con un cuadrante de 5 semanas):
- en el primer caso hay alguna semana sin los 2 libres, no se llega a las horas (9.5 horas corto) y tampoco se cumple lo de 1 fin de semana libre de cada 3.
- en el segundo ejemplo, la gente se queda corta.....27.5 horas....
Pero vamos, que el tema principal de este post era el de los dobletes más que los turnos, y la explicación a tanto doblete ya la comenté al principio: mismas horas en menos tiempo=más dobletes.
Un saludo a todos.
Ya...
Pero seguro que las dos noches que hace, será como las mías, y es que la primera noche viene precedida de un 6/14, osea un doblete.
No es lo mismo ni de lejos.
No sale una cadencia fija con 2 libres semanales y un finde libre de cada 3, yo me refería con el sistema a turnos, en el cual varían los descansos ,no teniendo q ser dos libres consecutivos semanales .
Yo en vez de hacer MMTTNNSLLLL q tiene el CNP haría MMTLLTNNSLL, prefiero cadencias más cortas .
Totalmente de acuerdo. El MNN es matador. Yo prefiero los tripletes. Estuve dos años a tripletes, con un turno semi-fijo (ya que al final de mes tenías que hacer un TTMN o un TMNN para llegar a las horas, y siempre preferí el TTMN. Lo bueno es acostumbrar al cuerpo a seguir un ritmo, porque de lo contrario, te quitas años de vida. Esperemos a ver que nos depara el futuro, todo lo que no sea MMTTNNSLLLL es perder tiempo y horas de vida...
Estoy con los que dicen que el MN/N es pero que el T/MN pero el resto de la cadencia es mejor que en mi caso es T/T/M
Marcadores