Yo creo que lo justo sería que todos los guardias civiles tuvieramos el mismo turno. Lo que no es normal es que en un puesto estén de **** madre librando un finde sí y otro no, y en el puesto de al lado de la misma compañía metan los turnos en un bombo a final de mes, y lo que salga salió. Además que el tema de los dobletes está ya hablado, la Comisión Europea ha dicho que hay que descansar 11 horas entre turno y turno. A mí no me importa hacerlos de vez en cuando, si luego se compensa con más días libres. El problema que veo al turno que tengo ahora es que está descompensado, una semana trabajas dos o tres días con doblete incluido, y la semana siguiente te metes 9 servicios con dos o tres dobletes.
Para poneros un ejemplo, yo he trabajado domingo de tarde y lunes de mañana, ya no trabajo hasta el jueves con este turno: M, M, M, M-N, N, S, M-N, N y SLL. Es un follón. Por cierto que se está hablando que en Madrid en octubre ya se implanta el turno TTMMNNSLLL, aunque con este turno no se llega a las horas...habrá que verlo.