Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Disculpe no lo había leído.
    A efectos de exigencias de titulación educativa no se puede comparar el acceso a la general (selectivo) con el acceso a la Escala de CyG (Graduado Escolar) por lo que supongo que la idea que se ha desarrollado es que el acceso a la primera sea algo similar al acceso a cualquier Universidad Española, pasándose de un sistema en el que las pruebas de acceso no tenían nada que ver con las funciones policiales (física, matemáticas, química o historia) al actual.
    Sin pretender restar méritos a los aspirantes que superan estos sistemas creo que el modelo más justo sería algo similar a lo que sucede en la Policía Nacional con lo que es su Escala Ejecutiva por acceso directo, que se resumiría en Titulación Superior previa y superar una oposición basada en un temario relacionado con el gremio al que se va a pertenecer y tras superar el pertinente curso de formación (2 años) acceder a la Escala.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Cualquier modelo que suponga una igualdad y superar por tanto un examen igual para todos los aspirantes, es mejor que basarlo en una nota que cada Universidad vaya usted a saber como lo ha puntuado, todavía recuerdo los tiempos de mi antiguo bachiller, en donde en el instituto que yo lo hacia había alumnos incapaces de superar ciertas materias y que cambiaban las matriculas a otro instituto, donde en las mismas materias obtenían notas de notable., así es que me imagino que en ciertas Universidades también puede suceder algo de lo mismo, cosa que se evitaría con un examen igual para todos los opositores con la misma titulación exigida

Marcadores