Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Re: ayuda Rosquiqui en uniformidad

[quote user="Munifex" post="795698"]En lenguaje coloquial se conoce como "Rokiski" al emblema de plata que llevan sobre el uniforme aquellos que están en posesión de algún título aeronáutico, y el nombre le viene del de Luis Rokiski, un estupendo grabador que entre el año 1939 y el de su muerte hacia 1965, realizó los emblemas "de pecho" para todos los aviadores de aquella época, en su taller del número 27 de la calle de Carretas.[/quote]

Munifex chapó, me ha encantado la explicación, otro día que aprendo algo nuevo, gracias compañero.

Las Ordenes Generales, Las Circulares, y Otras normas emitidas por el Ministerio de Defensa tienen lógicamente su orden de prelación, las emanadas por una Autoridad de Mayor Rango (en este Caso Militar), no debe ser desobedecida o contradicha por otra Inferior (aunque solo sea por Respeto o Educación), y en el caso del Rokiski, que es uno de los Títulos que concede (en este caso el Ejercito del Aire) a todo militar que supere el curso correspondiente y lo AUTORIZA a llevarlo sobre el Uniforme. Lógicamente la Benemérita hasta la fecha (que yo sepa) no ha desautorizado en este tema el uso de los distintivos sobre el uniforme, y el único requisito (que yo conozca) usar los reglamentarios de la Autoridad que los Concedió: para la camisa, el polo etc. se usará el rokiski de paño, para la cazadora y la Guerrera el de metal etc.

Ante la duda fijaros como los usan los del Ejercito del Aire.

Yo tengo el rokiski de transmisiones del ejército del aire, y en su día cuando juramos bandera en la academia de Baeza, no dijeron que lo podíamos llevar perfectamente…..No tengo ni pajolera idea si es “legal” o no, lo único que me dijeron que eso es un curso que teníamos, y que no hacía falta previa autorización para llevarlo…..

[quote user="viejo" post="795835"]Las Ordenes Generales, Las Circulares, y Otras normas emitidas por el Ministerio de Defensa tienen lógicamente su orden de prelación, las emanadas por una Autoridad de Mayor Rango (en este Caso Militar), no debe ser desobedecida o contradicha por otra Inferior (aunque solo sea por Respeto o Educación), y en el caso del Rokiski, que es uno de los Títulos que concede (en este caso el Ejercito del Aire) a todo militar que supere el curso correspondiente y lo AUTORIZA a llevarlo sobre el Uniforme. Lógicamente la Benemérita hasta la fecha (que yo sepa) no ha desautorizado en este tema el uso de los distintivos sobre el uniforme, y el único requisito (que yo conozca) usar los reglamentarios de la Autoridad que los Concedió: para la camisa, el polo etc. se usará el rokiski de paño, para la cazadora y la Guerrera el de metal etc.

Ante la duda fijaros como los usan los del Ejercito del Aire.[/quote]

Dicho mi comentario anterior, hago esta reflexión, ¿Quedaría mas omogeneo, mas normal, mas natural? que todos los Guardias Civiles (inclusive toda la Cadena de Mando hasta los Generales) obstentaran únicamente en actos protocolarios todas las Distinciones Títulos Condecoraciones etc. que posean.

Me pregunto que interés tiene para un particular que acude a la Oficina de..., al Guardias de Puertas, a la Patrulla de Servicio etc. para realizar una consulta o trámite, o denunciar algo, y ver que el Agente que lo atiende tiene en el pecho de su uniforme distinciones cuyo significado posiblemente desconozca, o que no guardan relación con el servicio que presta ... acaso llevamos puesto en el uniforme el número de faltas disciplinarias que hemos cometido ... o la cantidad de divorcios ... o la cantidad de hipotecas y otras deudas ... para que el Ciudadano tenga un perfil mas exacto y nivel de preparación y honrradez del Agente que le atiende.

Enfín, este es simplemente mi punto de vista.

[quote user="pandepueblo82" post="795879"]Yo tengo el rokiski de transmisiones del ejército del aire, y en su día cuando juramos bandera en la academia de Baeza, no dijeron que lo podíamos llevar perfectamente…..No tengo ni pajolera idea si es “legal” o no, lo único que me dijeron que eso es un curso que teníamos, y que no hacía falta previa autorización para llevarlo…..[/quote]

Yo tengo el rokiski de Seguridad y Defensa del Ejército del Aire...curso del 94 en el CASYD (Centro Adiestramientos Seguridad y Defensa)...igualmente en la promoción 105 nos dijeron lo mismo en la Academia de Baeza (año 99)... Algún compañero ha solicitado mediante instancia porder portarlo en el uniforme de diario?????? y si es así... le han contestado afirmativamente????

Gracias de antemano por los que se interesen en este post

Saludos!!!!

Realmente el asunto estriba en si has salido en el BOD con el curso correspondiente. El de paracaidismo, mecánico, transmisones y fotografía no tiene problema, existe una orden ministerial que lo regula al poseer el curso correspondiente. Ojo, tiene que haber sido publicado en Defensa, de otra forma nada. Saludos

[quote user="viejo" post="796595"][quote user="viejo" post="795835"]Las Ordenes Generales, Las Circulares, y Otras normas emitidas por el Ministerio de Defensa tienen lógicamente su orden de prelación, las emanadas por una Autoridad de Mayor Rango (en este Caso Militar), no debe ser desobedecida o contradicha por otra Inferior (aunque solo sea por Respeto o Educación), y en el caso del Rokiski, que es uno de los Títulos que concede (en este caso el Ejercito del Aire) a todo militar que supere el curso correspondiente y lo AUTORIZA a llevarlo sobre el Uniforme. Lógicamente la Benemérita hasta la fecha (que yo sepa) no ha desautorizado en este tema el uso de los distintivos sobre el uniforme, y el único requisito (que yo conozca) usar los reglamentarios de la Autoridad que los Concedió: para la camisa, el polo etc. se usará el rokiski de paño, para la cazadora y la Guerrera el de metal etc.

Ante la duda fijaros como los usan los del Ejercito del Aire.[/quote]

Dicho mi comentario anterior, hago esta reflexión, ¿Quedaría mas omogeneo, mas normal, mas natural? que todos los Guardias Civiles (inclusive toda la Cadena de Mando hasta los Generales) obstentaran únicamente en actos protocolarios todas las Distinciones Títulos Condecoraciones etc. que posean.

Me pregunto que interés tiene para un particular que acude a la Oficina de..., al Guardias de Puertas, a la Patrulla de Servicio etc. para realizar una consulta o trámite, o denunciar algo, y ver que el Agente que lo atiende tiene en el pecho de su uniforme distinciones cuyo significado posiblemente desconozca, o que no guardan relación con el servicio que presta ... acaso llevamos puesto en el uniforme el número de faltas disciplinarias que hemos cometido ... o la cantidad de divorcios ... o la cantidad de hipotecas y otras deudas ... para que el Ciudadano tenga un perfil mas exacto y nivel de preparación y honrradez del Agente que le atiende.

Enfín, este es simplemente mi punto de vista.[/quote].-

Bueno viejo no te pongas asi, un distintivo es una distincion que cada persona puede ser un orgullo personal llevarlo, otros llevan pendientes,camisetas del CHE., fotos de IKER casillas tatuajes a mansalva y no pasa nada (Hablo dentro del Cuerpo).-

Yo si voy a una comisaria o a un cuertel y veo a alguien de paisano, pues no se si es el que coge las denuncias , en cambio si lo veo de uniforme si, (el uniforme también distingue), si lleva galones se que es un mando, si no los lleva se que es un policia o Guardia de base, cada persona es un mundo , también hay compañeros que no se lavan y se les distingue de lejos quien son solo por el olor.-o que furman co carreteros dentro del coche oficial y lo dejan que apesta

En fin son detallitos

Todo titulo oficial concedido por el ministerio de defensa y publicado en el BOD se puede llevar en el uniforme de diario sin más trámites. Así, puedes ver el día de la patrona a muchos paracas con su rokiski en el uniforme. También se veía a algún que otro síndrome ramboide (sosias de John Rambo, el que no siente las piernas) que se ponía el citado distintivo paracaidista hasta en el pijama de la academia. Por lo demás, con la nueva uniformidad se acabaron estas fanfarronadas castrenses y por fin parecemos una policía CIVIL, como nuestro propio nombre indica. Y lo dice uno que sí puede llevar el rokiski pero que sabe que al ciudadano al que servimos le importa un pito si has sido paraca de la Bripac, guerrillero de la Boel o infante de marina.

[quote user="raider72" post="802038"]Todo titulo oficial concedido por el ministerio de defensa y publicado en el BOD se puede llevar en el uniforme de diario sin más trámites. Así, puedes ver el día de la patrona a muchos paracas con su rokiski en el uniforme. También se veía a algún que otro síndrome ramboide (sosias de John Rambo, el que no siente las piernas) que se ponía el citado distintivo paracaidista hasta en el pijama de la academia. Por lo demás, con la nueva uniformidad se acabaron estas fanfarronadas castrenses y por fin parecemos una policía CIVIL, como nuestro propio nombre indica. Y lo dice uno que sí puede llevar el rokiski pero que sabe que al ciudadano al que servimos le importa un pito si has sido paraca de la Bripac, guerrillero de la Boel o infante de marina.[/quote

Totalmente de acuerdo, ya dije antes que todo el que lleva aditivos a su uniforme o forma de vestir en otras circunstancias no es mas que Ego personal.-, pero si tiene derecho a ello pues alla él. otros por ejemplo se ponen el distintivo MP3 en las orejas cuando se montan en el coche de servicio y son unos verdaderos autistas hasta que se acaba el mismo

hay unidades de la Guardia Civil, como el Gar, en la que se pone en el uniforme de campaña, que es su uniforme de servicio, y es el distintivo de lona claro.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores