Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26
    El diseño del emblema del E.A corresponde a la Infanta Beatriz de Orleans, y está inspirado en la presentación alada de la diosa Isis. Los símbolos que aparecen en el círculo rojo central del escudo no corresponden a cursos; corresponden a especialidades. Los distintivos de cursos son distintos y sujetos a normativa.

El que representa al E.A es el primigenio de la llamada Aeronáutica Militar, y consta de las alas de plata, el círculo rojo, y la corona real.

Luego está la historia del señor Rokiski y la calidad de sus emblemas….que es cierta.

Cita Iniciado por viejo Ver mensaje
    [quote user="viejo" post="795835"]Las Ordenes Generales, Las Circulares, y Otras normas emitidas por el Ministerio de Defensa tienen lógicamente su orden de prelación, las emanadas por una Autoridad de Mayor Rango (en este Caso Militar), no debe ser desobedecida o contradicha por otra Inferior (aunque solo sea por Respeto o Educación), y en el caso del Rokiski, que es uno de los Títulos que concede (en este caso el Ejercito del Aire) a todo militar que supere el curso correspondiente y lo AUTORIZA a llevarlo sobre el Uniforme. Lógicamente la Benemérita hasta la fecha (que yo sepa) no ha desautorizado en este tema el uso de los distintivos sobre el uniforme, y el único requisito (que yo conozca) usar los reglamentarios de la Autoridad que los Concedió: para la camisa, el polo etc. se usará el rokiski de paño, para la cazadora y la Guerrera el de metal etc.

Ante la duda fijaros como los usan los del Ejercito del Aire.

Dicho mi comentario anterior, hago esta reflexión, ¿Quedaría mas omogeneo, mas normal, mas natural? que todos los Guardias Civiles (inclusive toda la Cadena de Mando hasta los Generales) obstentaran únicamente en actos protocolarios todas las Distinciones Títulos Condecoraciones etc. que posean.

Me pregunto que interés tiene para un particular que acude a la Oficina de..., al Guardias de Puertas, a la Patrulla de Servicio etc. para realizar una consulta o trámite, o denunciar algo, y ver que el Agente que lo atiende tiene en el pecho de su uniforme distinciones cuyo significado posiblemente desconozca, o que no guardan relación con el servicio que presta ... acaso llevamos puesto en el uniforme el número de faltas disciplinarias que hemos cometido ... o la cantidad de divorcios ... o la cantidad de hipotecas y otras deudas ... para que el Ciudadano tenga un perfil mas exacto y nivel de preparación y honrradez del Agente que le atiende.

Enfín, este es simplemente mi punto de vista.[/QUOTE]

Por esa regla de tres, que un sargento no lleve las tres rayas amarillas, si total hoy en dia como no hay mili, los chavales no tienen ni pajolera idea del significado de esas "hombreras".....1 saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Yo entiendio que, de igual forma que se porta el distintivo de la consideración de suboficial, se podrá portar el rokiski.

Tengo entendido que hay en estudio una Og de distintivos para el tema de las ropa nueva. Hay distintivos de obligado porte como el de destino (comunidad ) que no pegan con los polos y otros como los de función o merito (tirador) que solo existen de metal y aunque son de uso potestativo, es imposible llevarlos en la ropa nueva. Imagino que con el tiempo la sacaran.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Como dice algún compañero en intervenciones anteriores, en la nueva uniformidad (aunque la regulación sea bastante parca al respecto) el fin último es no portar ningún tipo de distintivos que hace mención la famosa orden general que regula todos nuestros distintivos; entre otras cosas porque la mayoría son metálicos (elemento que tiende a desaparecer en dicha uniformidad por razones prácticas); es cierto que muchos como los rokiskis había versión en parche de lona y se ha llevado en el uniforme de campaña (yo mismo lo lleve), pero actualmente en la nueva uniformidad creo que es un atraso; para ello esta el uniforme de diario y cada uno (nunca mejor dicho) se pone lo que tiene o lo que quiere.

Hola a todos, he realizado consulta sobre los Rokiskis en Personal y me han contestado que NO se puede portar aquellos que sean por especialidad, excepto en los que se tenga reconocida la permanencia en dicha especialidad dentro del EA.

En los de cursos, como el del curso de paracaidista o piloto, sí se podrían llevar.

De todos los modos, me dicen que para poder portarlos sobre el uniforme de la Guardia Civil es necesario elevar instancia para que sean autorizados de forma expresa, es decir, que aparezcan reconocidos en nuestro historial de la GC, que se puede consultar en el aplicativo de Gestión Personal, hasta ese momento no se podrían portar (o publicado en BOGC hasta tanto no aparezca en el aplicativo o Historial).

Esta información viene de Personal de forma no oficial, es decir que no ha sido una resolución de petición, por lo que si alguien está interesado en portar un rokiski no tiene más que elevar instancia.

Yo personalmente, viendo lo que muchos se ponen en los uniformes y sobre todo si te gusta, me pondría los rokiskis sin más trámites, al menos que hayan superiores toca coj.. que te puedan abrir un expediente (cosa poco probable, pero no imposible), hoy en día ningún superior se pone a verificar que los distintivos y condecoraciones que llevan los guardias estén o no autorizados, sobre todo porque ni ellos saben los que se pueden llevar ni como llevarlos, no hay más que echar un vistazo a nuestra revista para ver la cantidad de errores que hay en la colocación de éstos y nadie si fija en ellos.

Todo depende del gusto de cada uno ya que estos distintivos no son de obligado uso como muchos otros que sí lo son.

Yo pese a lo que me han contestado, sigo teniendo mis dudas, pero no se sabrá seguro hasta que alguien lo solicite mediante instancia y le contesten mediante oficio.

IMPORTANTE!!!! Si no mandáis la instancia y os ponéis cualquier distintivo posiblemente tan solo os echen la bronca y os manden quitárosla, pero sabed que como hayáis instado, se os haya denegado su porte y uso, y os la pongáis corréis el riesgo más que seguro de que os abran un expediente disciplinario por desobediencia como mínimo, e incluso se os puede abrir un procedimiento penal Militar, tanto por el uso indebido como por la desobediencia.

Espero haber ayudado en algo.

Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores