Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
  1. #21
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Hay gente que se lo toma a broma eso de la Ley Orgánica 2/1986.

    Unos que no se lo toman nada a broma son los Jueces.

    Así que cada cual sabrá lo que hace.
    Totalmente deacuerdo contigo

  2. #22
    Subteniente Avatar de comunista
    Fecha de ingreso
    14 oct, 09
    Ubicación
    Algún lugar para volver a empezar.
    Mensajes
    1,711
    Pues parece que si que tengo que dartelas, ..

    Ni Ud ni nadie me da lecciones eso lo primero


    Ud por educación.


    Yo actúo en mi trabajo según la ley y fuera de mi trabajo soy un ciudadano más y actuó como un ciudadano más, no falta decir que a veces el ciudadano actúa mejor que un policía las 24 horas de servicio.

  3. #23
    Cita Iniciado por fimibikes Ver mensaje
    Ya, pero es que este post se llama " obligaciones fuera de servicio"...

    Y me llama ls atención que casi tengamos más obligaciones sin servicio que durante wl servicio.

  4. #24
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Y me llama ls atención que casi tengamos más obligaciones sin servicio que durante wl servicio.
    Eso es verdad... Jejeje...

  5. #25
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Y me llama ls atención que casi tengamos más obligaciones sin servicio que durante wl servicio.
    Nuestros jefes ni de servicio ni fuera de servicio.

  6. #26
    Cita Iniciado por comunista Ver mensaje
    Pues parece que si que tengo que dartelas, ..

    Ni Ud ni nadie me da lecciones eso lo primero


    Ud por educación.


    Yo actúo en mi trabajo según la ley y fuera de mi trabajo soy un ciudadano más y actuó como un ciudadano más, no falta decir que a veces el ciudadano actúa mejor que un policía las 24 horas de servicio.
    Ahora me llamas de usted??
    Forero comunista, el que yo opine y tu te creas que son lecciones no es mas que un problema por tu parte.
    Mi intencion ni mucho menos es dar lecciones aqui de nada, es mas en el foro me aportan seguramente mas de lo que yo pueda aportar en muchos temas, mi intencion es unicamente opinar y compartir opiniones, si mi opinion a resultado parecer lecciones para ti me alaga saberlo y espero te sir an para algo, pero te aseguro que no era mi intencion.

    Volviendo al post, te recuerdo ley Organica 2\1986.

  7. #27
    Cita Iniciado por fimibikes Ver mensaje
    Madre de dios!! Lo que hay que leer....
    No te das cuenta que este foro lo lee personal civil????
    Recuerdo que tu no eres " como cualquier otro ciudano", y con esto no pretendo ser un "salvapatrias" .
    Con esto explico que si puedes echar una mano en un accidente franco de servicio y te identificas , el ciudadano espera de ti que por tu condicion y experiencia como Guardia Civil, sepas salir de la sitiacion mejor que un ciudadano normal, ( aunque pertenezcas al MACEM)
    El ciudadano espera que ante una discusion en un tren y la cosa se complique , tu te identifiques y actues en el ejercicio de tus funciones para intentar apaciguar aquello, y actues como agente de la autoridad y no como un ciudadano normal, ....
    El ciudadano cree que tu como guardia civil, en caso de robo in fraganti en un domicilio, puedas actuar como guardia civil( sin ser rambo y poner en peligro la integridad...)
    De una forma que un ciudadabo de a pie no sabria hacerla...

    Seamos coherente y no soltemos lo primero que nos sale ,... Todos sabemos como funciona la empresa y no es la mejor manera de expresar al ciudadano en un foro que no queremos actuar "fuera de servicio" cuando no hay otra alternativa.
    He puesto meros ejemplos,.....para los mas quisquillosos, esta claro que si discute un vecino con otro, no voy a ir en plan " aqui estoy yo"..
    El ciudadano , ¿Te refieres a ese ser egoista que te trata como si fueras su esclavo , te presenta quejas cada vez que puede y te dice todos los derechos que tiene pero ninguna de sus obligaciones?

    A mi solo me han metido un correctivo. Y fue por la queja de un ciudadando el cual la guardia civil para no complicarse, hizo lo de siempre , corregir primero y preguntar despues. Menos mal que el juzgado me dio la razon

    Por lo que a mi respecta , fuera de servicio me comporto como un ciudadano civico. O sea que si veo cualquier infraccion penal, uso la app policial esa o llamo por telefono y como mucho me ofrezco para ir como testigo cuando este el septimo de caballeria ya en la zona.
    Pero hasta que lleguen las patrullas de servicio si hay que salir corriendo , saldre el primero...

  8. #28
    Veo mucho "superman" por el foro.

    Yo fuera de servicio soy un ciudadano mas. Y si puedo echar una mano en un accidente o similar, pues bien. Pero que no me pidan a mi que yendo desarmado y en solitario, yo me vaya a jugar el tipo contra un grupo de personas, o contra alguien que vaya armado.
    Simplemente, creo que hay que usar la lógica.

  9. #29
    Cita Iniciado por pofe Ver mensaje
    El ciudadano , ¿Te refieres a ese ser egoista que te trata como si fueras su esclavo , te presenta quejas cada vez que puede y te dice todos los derechos que tiene pero ninguna de sus obligaciones?

    A mi solo me han metido un correctivo. Y fue por la queja de un ciudadando el cual la guardia civil para no complicarse, hizo lo de siempre , corregir primero y preguntar despues. Menos mal que el juzgado me dio la razon

    Por lo que a mi respecta , fuera de servicio me comporto como un ciudadano civico. O sea que si veo cualquier infraccion penal, uso la app policial esa o llamo por telefono y como mucho me ofrezco para ir como testigo cuando este el septimo de caballeria ya en la zona.
    Pero hasta que lleguen las patrullas de servicio si hay que salir corriendo , saldre el primero...
    Lo que dices, tristemente es la realidad, pero no todo el ciudadano es igual..mucha razon tienes compañero
    Pero nosotros en el momento que nos identificamos somos guardias civiles, nos guste o no nos guste. Podemos estar o no deacuerdo, podemos o no actuar pero la ley ahi esta. Que cada uno actue en consecuencia.

  10. #30
    Hay ciertas interpretaciones muy curiosas de lo que dice la LO 2/86 que en ningún momento define el tipo de actuación que deba realizarse y desde luego creo que con independencia de cualquier acción posterior lo primero debe ser una llamada a los servicios de emergencia (062,112,091 o unidades concretas) para que acuda personal uniformado y DE SERVICIO.
    Todavía hay gente que sigue sin diferenciar entre GC y Agente de la Autoridad y a efectos penales una cosa no lleva implícita la otra en todos los casos, por lo que a efectos procesales por mucho que se invoque lo que dice la LO 2/86 han de darse otros elementos para asumir la condición de Agente de la Autoridad en una actuación estando franco de servicio...
    Evidentemente no estoy diciendo que no se haga nada.....
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores