La opción más cómoda me parece hacer todo el trayecto en Cercanías, el tren es mucho más cómodo y te ahorras bajarte en Nuevos Ministerios y buscarte el andén hacia Valdemoro, creeme que Nuevos Ministerios es grande y si vienes con maletas y no estás acostumbrado es un rollo, en Chamartín sólo es cambiarte de andén. Con una opción u otra yo creo que la hora y media o más, en función de los trasbordos y enlaces, no te los quita nadie.
La frecuencia de la línea hacia Aranjuez C-3 es de, en general, un tren cada 20 o 30 minutos; de la línea desde el aeropuerto hasta Chamartín la desconozco.
Recuerda que en la red de Metro de Madrid con el TIP el acceso para miembros del Cuerpo (no para los acompañantes) es gratuíto (existe convenio, te acercas a personal del metro y le enseñas la tarjeta y para adentro) y con el TIM en el Cercanías también tienes 60% de descuento (tienes que comprar el billete en taquilla, ya que para el descuento no sirven las máquinas expendedoras).
En Valdemoro la estación de Cercanías está algo retirada del centro y más aún de la Academia, si bien no es una distancia exagerada, quizás 15-20 minutos andando, con alguna cuesta buena . En la misma puerta de la Estación hay parada para seis líneas urbanas de autobuses de Valdemoro, la línea que para en frente del Colegio de Guardias es la Línea 7.
Suerte para el Polilla!
Marcadores