Cita Iniciado por pofe Ver mensaje
no existe defensa ninguna para que un mando policial quiera crujir a un agente por ponerse un chaleco más moderno , con más protección ,adaptado a su fisonomía , en vez de usar un chaleco arcaico, sudado y con una talla unica

Que sí que ha desobedecido una orden, pero es que esa orden no la daría ningún mando policial de ningún cuerpo policial del mundo que no tenga medios y que encima sus agentes se gastan dinero de su bolsillo, se lo prohiban.

lo que debería haber echo ese oficial es SUSPENDER el control por no haber chalecos oficiales para todos y para mujeres , y hacer eso todos los oficiales de todos los puestos, para que vean que rápido ponen chalecos nuevos para todos.

Normal que la agente desobedeciera la orden. Su cerebro no pudo procesar dicha incongruencia policial.
Y encima le abren diligencias penales, aparte de p.......; apaleada.

Cuando veo noticias como esta, siento vergüenza de verdad....
Es que el crujido es por desobedecer ... ¿que hubiera pasado si la chica se pone su chaleco con el beneplácito del oficial y ahora resulta que le pegan cuatro tiros y ella muere a consecuencia de que han perforado el chaleco no homologado por la Guardia Civil?.. ¿que hubiera pasado??.... pues lo primero es que ese oficial ya tiene la carrera hecha.... por permitir el uso de un chaleco no Autorizado y no homologado con el resultado de muerte... seguro que luego tu lo defenderías con uñas y dientes imagino, pero lo que está claro que a ese hombre incluso podrian pedirle responsabilidad penal los familiares de la agente muerta por permitirle usar un chaleco de "dudosa procedencia"... no autorizado... no homologado... Luego a ese hombre evidentemente le meterían una falta muy grave con perdida de destino... estaría en boca de todos... todos opinarían..los medios.. las asociaciones... nosotros aquí... etc..etc.. Pero lo que esta claro que a ese hombre se le habría arruinado la vida ... aparte de tener en la conciencia la muerte de una joven por no haber actuado conforme lo ordenado. Esa es la realidad.