Claro, que fácil suena lo de la lucha. Te aseguro que por los cauces reglamentados por la guardia civil para quejas/sugerencias u otro tipo de reclamaciones, poco o nada va a solucionar, y menos a medio-corto plazo. ¿Por qué? Pues porque implica dinero.
Lo de los elementos de dotación homologados también suena muy bien. ¿Qué material tenemos de dotación? Una preciosa funda de pistola, una pistola, unos grilletes (el que los tenga, porque no hay para todos), un cinturón, unos guantes anticorte (al que se los diesen) y poco más (seguro que olvido algo), ah si, chalecos antibalas de dotación. Ya lo dije, en mi unidad hay dos para más de cuarenta.
Ahora con ese material intenta hacer tu trabajo, hazlo bien, y que se de buena imagen de la institución, ojo ehh..que lo de las carencias técnicas tú ya lo suples con el honor, que de eso vamos sobrados. Y encima inviertes tu dinero para ser mejor profesional, dotado de material pagado de tu bolsillo para servir mejor al ciudadano y no ir con miedo por no disponer de protección (por ejemplo), y unos señores que ostentan un cargo superior al tuyo, te recuerdan que no puedes usar eso que te va a salvar la vida, que no es de dotación, que uses el de dotación so aplicación del régimen disciplinario.
No, no creo que sea hacer lo que nos de la gana por cojones, creo que es cuestión de sentido común. Tan fácil como homologar una serie de marcas y modelos que reúnan unos criterios estudiados por riesgos laborales. Tan sencillo como eso, pero no se hace porque da muy mala prensa. Mejor no hacer nada, dejar que todo vaya con parches y si se rompe algo, pues culpa del guardia, que no entendió bien el impulso del servicio que se le dio en la última academia.
Siento el tocho, seguiría escribiendo, pero ya he castigado bastante a los foreros.
Un saludo.
Marcadores