Que sí, que todo perfectamente homologado por la GC que sabemos que se ajustará a las especificaciones y certificaciones MÍNIMAS exigidas...
Basta ya de defender lo indefendible. Que se compara la carrera profesional de un oficial, y el posible riesgo que podría suponerle que asesinasen a una guardia civil bajo su mando en un control, por usar un chaleco antibalas no homologado por la guardia civil, con la propia vida que se juega esa guardia civil. Encima lo adornamos con órdenes y la obediencia debida y lo que se quiera argumentar para darle sustento a esta opinión.
La realidad. Esa guardia civil es mangoneada, presionada y finalmente sancionada. Una guardia civil que acabara de baja. Un efectivo menos. No gana nadie. Y todo por no dotar al personal bajo tu mando de medios de protección individual es y adaptados a su fisonomía, lo cual es un derecho consolidado en la Ley 29/2014.
Todo lo demás es parafernalia. De verdad, dejemos la demagogia barata, que para según quién, todo tiene validez, y la homologación de la pasan por el forro.
Marcadores