ABC
05/11/2016 17:33h - Actualizado: 05/11/2016 17:33h
Una agente de la Guardia Civil de Salamanca que se negó a quitarse su chaleco antibalas particular y ponerse uno oficial que no se adaptaba a su anatomía declaró ayer ante el juez militar que instruye el caso de insubordinación por el que se enfrenta a una pena máxima de seis meses de prisión.
Pasadas las 9.30 horas, la agente A.S. llegó en compañía de su abogado y una representante de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a las puertas del juzgado militar, ante el que defendió su «derecho» a decidir qué chaleco utilizar ante la falta de chalecos oficiales con las formas propias de la mujer, explicó la vocal del consejo civil de la AUGC, Pilar Villacorta.
Según explicó a Efe la representante de la asociación, este caso particular no es más que un «exponente de la falta de integración de las mujeres en el Instituto Armado», pues estos casos suelen estar reglados por el régimen disciplinario de la Guardia Civil, que es «el más duro de todos los funcionarios públicos del Estado» y no por el código penal militar, como en este caso.
http://www.abc.es/espana/castilla-le...3_noticia.html
El paso del tiempo nos hace olvidar casos abiertos....
Marcadores