El chaleco de uso externo está bien, no cuesta nada parar y ponerlo en según que avisos, o llevarlo puesto todo el servicio si es necesario, siempre y cuando sea de tu talla, claro. Con una buena funda con bolsillos y demás, sin pegas.

Uno interno, si es nivel 3A, el grosor será igual que los que tenemos ahora de dotación, salvando que la funda sería de uso interno, más fina (sin la extensión del paquete balístico por el hombro). Y si tiene forro anticuchillo, engordan algo más todavía.

Los hay más delgados, nivel 2 o 2A, pero claro, con menor protección y con más y con más trauma ante un impacto que puedan parar. Esos sí podrían ser usados debajo de la ropa, sin abultar en exceso. Eso sí, tampoco transpiran...

En externos se podría pasar al nivel 3, que es añadir placas balísticas a la funda que contiene un paquete balístico 3A (nivel máximo de protección en "flexibles"). Pero claro, más peso (bastante más) y más bulto (bastante más). Para SC.. no lo veo.

Pero bueno, interno o externo ya da igual. El caso es que aquí hay uno externo y aparatoso por cada 5 guardias. Talla aparte, porque en un chaleco a medida la parte inferior queda a la altura del ombligo, para librar los elementos del cinturón, y para que al sentarte, arrodillarte y demás no te estrangules a ti mismo...