Ahora según Twitter (Capitán Francisco Ruiz), en la reunión con Zoido de antes de ayer, comentaba que la intención del Ministro era sacar las plazas sin esperar a PGE, sin embargo la tasa de reposición del 100% baja este año a 1400 plazas, y que para llegar a las 1800 que se lleva comentando desde tiempo ha, se necesita aprobar el 130% de reposición, para lo cual, si se necesitan de los PGE de este año 2017. A lo que voy, que las 1400 plazas supuestamente las quería sacar sin presupuestos, con lo que puede ser que el exam se fuese a julio. Lo que ya no comprendo es la tasa del 130%..¿Como la cumplirían, convocando después una extraordinaria de 400 plazas?¿Esperarían a los presupuestos para convocar las 1800 del tirón?, y en ese caso, ¿Para que dice nada de sacar la convocatoria antes de presupuestos?
Si alguien con Twitter leyó lo mismo que yo y ve que no me estoy expresando bien o que no comprendí el mensaje, que me corrija. Yo por lo menos estoy con la duda continua de cuando será. Por una parte quiero julio, ya que llevo estudiando desde octubre (aunque perdiendo algunos diillas por eso de quedar mucho tiempo, navidades, etc) y porque a poco que se conozca la fecha o los rumores vayan tiñéndose de veracidad, a poco que apriete y comience a memorizar llegaría bien al examen, además de tener todo el verano para preparar entrevista personal y físicas en el caso de pasar el corte. Por otro lado, tengo los permisos en el trabajo (soy militar pero voy por plazas de civil) adaptados para que el exam sea en septiembre, aun así sigo prefiriendo julio. Las intenciones son imposibles de saber de momento, pero creo que es más probable que el exam sea en septiembre que en julio. No se que pensaréis los demás.
Un saludo a todos y a darle caña futuros compis.
Marcadores