Id pensando en que los exámenes serán 8 y 9 de julio o quizás los adelanten al 1 y 2...

Id pensando en que los exámenes serán 8 y 9 de julio o quizás los adelanten al 1 y 2...
¿ Cómo que Baeza ? dices eso porque eres de la zona? o porque el exámen será este año en Baeza y no en sedes provinciales como el año pasado?
Estoy mirando en la convocatoria y no dice nada.
Me has acojonado (no por nada...sino porque no lo esperaba)
Que alguien me aclare esta duda perfavore
Este año habrá sedes provinciales. El compañero ha reservado porqué sabe seguro que irá a Baeza ya que la Academia siempre es sede y él será de la zona.
Pues esperemos tener noticias esta semana...sino con los diez días hábiles que deben de dar entre lista y lista...las cuentas van justas!
Parece ser que el año pasado las listas provisionales salieron el 21 de junio...
Soy de Málaga, me toca por esa razón, a menos q sea como hace dos años q fue el desastre en la univerdad de Málaga¿ Cómo que Baeza ? dices eso porque eres de la zona? o porque el exámen será este año en Baeza y no en sedes provinciales como el año pasado?
Estoy mirando en la convocatoria y no dice nada.
Me has acojonado (no por nada...sino porque no lo esperaba)
Que alguien me aclare esta duda perfavore
Se inscribiría por el portal de inscripción antes y lo entregaría ese mismo día en el que subió la foto. Reproduzco únicamente lo que dijo, fecha y día en que se produjo o que él/ella nos hizo creer que lo hizo jejeje. En cualquier caso, en torno a unas 15000 personas menos seguro.
Pongo un ejemplo. En los test de "Examen" de SH del volumen I, estaba sacando en torno a 75-76 puntos en los 4 primeros test, después he hecho el Examen 5 hoy y he sacado un 60. ¿A que es debido? Simplemente a que ponen cosas mucho más específicas, que aun estando dentro del temario, no suelen poner en su gran mayoría en el examen oficial debido a que esto se volvería la PN. Me remito a los siguientes hechos: En el examen de 2014 que fue tan difícil según me han comentado y que había ni 300 plazas para personal civil esa convocatoria creo recordar (y al cual no me presenté, es decir, el otro día era la primera vez que lo vi), lo hice hace 3 días, y aun faltándome por repasar CE y los temas 18 y 19 bien, me puse en un 77, además haciéndolo en modo simulacro, es decir, primero ortografía, después conocimientos y por último inglés (ahí flaqueé, solo 8'6 puntos jejejejeje).Si que me refería a esos test, hace tiempo leí que para ir tranquilo al oficial habría q sacar más de 80 puntos en los test generales de sierra, y yo en los oficiales rondo 70-75 y en sierra raro es que pase de 65, suelo sacar 58,62...
Opino como tú, hay muchas preguntas específicas...q rara vez saldrán en tanta cantidad en un oficial.
Lo que quiero decir es que, para que veáis las diferencias incluso de una convocatoria de bastante nivel, de los test que ponen las editoriales. Que las preguntas de 2014 seguramente ya las he hecho en algún test y por eso me he acordado?? pues puede ser. Que en esta convocatoria serán todas las preguntas nuevas y muy pocas las habrán tocado las editoriales?? tb. Pero sin duda es una demostración de que en los exámenes oficiales, las preguntas que ponen son algo más genéricas, sin ahondar tanto, y por supuesto con una redacción totalmente clara y concisa de lo que se está preguntando, así como 4 opciones de respuesta que si lo sabes, jamás darán lugar a dudas, otra cosa es que no nos acordemos en ese momento o lo que sea.
Yo tb he estudiado y he hecho test por las editoriales (sobre todo test) y por las leyes en bruto, pero a la vez soy consciente de que el examen oficial dista mucho de las preguntas que ponen las editoriales, sobre todo no ya tanto en dificultad, sino en redacción y respuestas y sobre todo en cantidad en cuanto a preguntas específicas o de datos concretos se refiere (incluyo nombres específicos, fechas, sedes y demás). Esta claro que nadie saca un 100 y eso es por algo, pero tb es evidente que es un temario extenso y casi imposible de abarcar en su totalidad como para sacar una nota por encima incluso del 80. De echo solo hay que mirar las estadísticas de otros años.
Después de este tocho cansino jejeje, espero que si no pillo plaza o ni siquiera llego a físicas no se me reproche esto que he dicho XD. Fuera de bromas seguro que hay mucha gente que piensa como tú y como yo futuro compañero. Y por supuesto no hay que fiarse por las buenas notas en los test, pero si ser consciente de que el examen oficial (que pesado soy) cambia mucho de las preguntas de las editoriales.
Sin más, os dejo que sigo estudiando ;-) Un saludo a todos y a darle caña.
Última edición por dariogutierrezdiaz; 07/06/2017 a las 16:16
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)
Marcadores