Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Cita Iniciado por kamareta Ver mensaje
    la escala ejecutiva de la Policia Nacional (son solo dos años de formacion)
    Concretamente son dos en la ENP de Ávila más unos 7 meses de prácticas.

  2. #12
    Cita Iniciado por Yanire Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Este año finalizo la carrera de Derecho. Me he estado informando y me han surgido bastantes dudas. He leído que con la carrera se puede acceder a la escala facultativa superior pero es muy complicado ya que no se ofertan plazas desde 2008 y además te expones a que cuando las oferten no haya de la carrera que has estudiado.
    Mi pregunta sería si con la carrera se puede acceder a la escala de oficiales por acceso directo o si tengo que acceder por la escala de cabos y guardias y ir ascendiendo por promoción interna o cambio de escala.

    Muchas gracias.

    Escala facultativa superior
    La escala de Oficiales por acceso directo tiene un tope de edad de 21 años si no recuerdo mal. Si eres mayor de esa edad, sólo puedes presentarte a la escala de Cabos y Guardias. A los 2 años en la escala, podrás presentarte a la escala de Suboficiales, y después de 2 años en esa nueva escala, lo podrás hacer a la de Oficiales. Todos los empleos tienen algo característicos en su trabajo del día a día como Guardia Civil. No lo pienses como una pérdida de tiempo. Es una carrera muy bonita de vivir. Al menos para mi.

  3. #13
    Hoy en día en la gc con carrera y mas de derecho es algo bastante común.

  4. #14
    Hace como 10 años que un porcentaje importante de la gente que entra por libre tiene carrera y ha habido años de presentarse 20 licenciados por plaza.
    Última edición por 121.; 19/02/2020 a las 22:00

  5. #15
    Sargento
    Fecha de ingreso
    05 ago, 14
    Ubicación
    España
    Mensajes
    877
    Policía Nacional, de cabeza. Ganarás más en todos los aspectos; y si puedes ser mosso pues mejor que mejor... Lamentablemente, están a otro nivel...

  6. #16
    Buenas, me interesa el tema. Yo estoy en segundo de una ingenieria y en algun sitio lei que se podra acceder a la escala de oficiales por acceso directo con carrera universitaria. Cuando llegue a casa busco donde lo leí

  7. #17
    Cita Iniciado por guardia93 Ver mensaje
    Buenas, me interesa el tema. Yo estoy en segundo de una ingenieria y en algun sitio lei que se podra acceder a la escala de oficiales por acceso directo con carrera universitaria. Cuando llegue a casa busco donde lo leí
    Pues lee los post anteriores...

    La antigua Escala Facultativa está a extinguir y no salen desde hace mucho ni saldrán más vacantes.

    Si tienes menos de 21 años tienes posibilidad de entrar por la nota de selectividad en la Academia General Militar y según tu nota optar a la rama de Guardia Civil, más 5 años de Academia.

    O entrar desde abajo en la Escala de Cabos y Guardia, que con todo el proceso de Academia, prácticas, y 7 años de guardia mínimo...tendrías posibilidad de optar por OPOSICIÓN a unas plazas restringidas para personal con carrera dentro de 9 años...

    Hay muchos guardias civiles con carrera, tanto que entran con ella como los que se la sacan dentro...no se dan galones ya por ETCS
    Última edición por Baltasor; 25/02/2020 a las 19:19

  8. #18
    https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2018-3764

    En los artículos 21 y 22 tienes los requisitos de edad y titulación para el acceso directo con exigencia de carrera previa. En el BOE ya aparece, otra cosa es cuantas plazas se oferten y cuando

  9. #19
    En el boe aparece pero ni esta ni se espera. Cuando termines la carrera de aquí a unos años lo mismo está esa opción o no. Hasta que no haya claro las dos únicas formas que hay de acceder a la guardia civil son las que explicó antes el compañero.
    Última edición por Robertosandra; 26/02/2020 a las 10:36

  10. #20
    Claro es a lo que me referia, que no se cuando habra plazas pero aprobado está. Y una pregunta con la unificacion que estaban haciendo de la escala facultativa y suboficiales, entrando de guardia, ¿cuantos años hay que estar de guardia para entrar en la escala de oficiales con el cambio de escala?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores