Cita Iniciado por Yanire Ver mensaje
Buenas tardes,

Este año finalizo la carrera de Derecho. Me he estado informando y me han surgido bastantes dudas. He leído que con la carrera se puede acceder a la escala facultativa superior pero es muy complicado ya que no se ofertan plazas desde 2008 y además te expones a que cuando las oferten no haya de la carrera que has estudiado.
Mi pregunta sería si con la carrera se puede acceder a la escala de oficiales por acceso directo o si tengo que acceder por la escala de cabos y guardias y ir ascendiendo por promoción interna o cambio de escala.

Muchas gracias.

Escala facultativa superior
La escala de Oficiales por acceso directo tiene un tope de edad de 21 años si no recuerdo mal. Si eres mayor de esa edad, sólo puedes presentarte a la escala de Cabos y Guardias. A los 2 años en la escala, podrás presentarte a la escala de Suboficiales, y después de 2 años en esa nueva escala, lo podrás hacer a la de Oficiales. Todos los empleos tienen algo característicos en su trabajo del día a día como Guardia Civil. No lo pienses como una pérdida de tiempo. Es una carrera muy bonita de vivir. Al menos para mi.