Cita Iniciado por PeterRein Ver mensaje
Hola

Tengo la siguiente duda, haber si me la pueden resolver ya que no soy muy entendido del tema.

En el ejército de tierra, hay policías militares que operan dentro de las instalaciones militares protegiendo y vigilando a estas, aparte de tener más deberes que ahora mismo no recuerdo.

Pues bien, la policía militar del ejército son Guardias Civiles? Por lo que he visto en la uniformidad del cuerpo, de las distintas especialidades hay uno que es militar y ponía "policía militar", además de ver Guardias Civiles con este uniforme en Afganistán.
Los policias militares en cuarteles del ejercito son militares. Lo de ver a guardias civiles con uniforme militar en afganistan, con la leyenda " policia militar", significa que aunque sean guardias civiles, realizan labores de policia militar, ya que aunque el 100% la guardia civil haga funciones de policia en españa, su naturaleza es militar, y en ciertas misiones en el extranjero actúan como policia militar. No se si te aclaré la duda.