Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1

    Una duda de la Guardia Civil y la Policía militar

    Hola

    Tengo la siguiente duda, haber si me la pueden resolver ya que no soy muy entendido del tema.

    En el ejército de tierra, hay policías militares que operan dentro de las instalaciones militares protegiendo y vigilando a estas, aparte de tener más deberes que ahora mismo no recuerdo.

    Pues bien, la policía militar del ejército son Guardias Civiles? Por lo que he visto en la uniformidad del cuerpo, de las distintas especialidades hay uno que es militar y ponía "policía militar", además de ver Guardias Civiles con este uniforme en Afganistán.

  2. #2
    Cita Iniciado por PeterRein Ver mensaje
    Hola

    Tengo la siguiente duda, haber si me la pueden resolver ya que no soy muy entendido del tema.

    En el ejército de tierra, hay policías militares que operan dentro de las instalaciones militares protegiendo y vigilando a estas, aparte de tener más deberes que ahora mismo no recuerdo.

    Pues bien, la policía militar del ejército son Guardias Civiles? Por lo que he visto en la uniformidad del cuerpo, de las distintas especialidades hay uno que es militar y ponía "policía militar", además de ver Guardias Civiles con este uniforme en Afganistán.
    Los policias militares en cuarteles del ejercito son militares. Lo de ver a guardias civiles con uniforme militar en afganistan, con la leyenda " policia militar", significa que aunque sean guardias civiles, realizan labores de policia militar, ya que aunque el 100% la guardia civil haga funciones de policia en españa, su naturaleza es militar, y en ciertas misiones en el extranjero actúan como policia militar. No se si te aclaré la duda.

  3. #3
    Los guardias civiles son miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, los policías militares son miembros de las fuerzas armadas.

    Hay misiones en el extranjero de carácter militar en las que se envían guardias civiles para ejercer como policía militar, principalmente por ser un cuerpo policial de naturaleza militar, como sucede con otros cuerpos extranjeros como la Gendarmería francesa o los Carabineros italianos.

  4. #4
    Gracias, ahora si lo tengo más claro, además entiendo aún más porque la Guardia Civil es de carácter militar.

  5. #5
    Gracias por la respuesta, a mi también me sirve ahora

Marcadores