Detienen a 75 personas por un fraude masivo en el Plan PIVE
El vendedor del vehículo nuevo ofrecía al comprador la posibilidad de transferir a su nombre un vehículo viejo para obtener la ayuda.
La Guardia Civil ha detenido a 75 personas y está investigando otras 29 como presuntas autoras de un fraude masivo en la solicitud de ayudas del Plan PIVE, que subvenciona la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar los antiguos.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, estas detenciones se han producido en el marco de la denominada Operación Preveo, a través de la cual han conseguido pruebas incriminatorias de la relación de los detenidos con esta actividad delictiva. Las detenciones han sido llevadas a cabo en Ciudad Real, Madrid, Córdoba, Lugo, Jaén, Guipúzcoa, Guadalajara, Toledo y Almería.
Entre los detenidos se encuentran 44 personas físicas que obtuvieron ayudas públicas mediante este sistema y han sido detenidos por sendos delitos de estafa; otras 11 están relacionadas con la compraventa de vehículos a través de concesionarios y talleres, a quienes se les imputan también los delitos de estafa y, en algunos casos, falsificación de documentos.
http://www.libremercado.com/2017-02-...ve-1276593201/
Marcadores