Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Timos, estafas, engaños, bulos…..

    La Policía alerta sobre los últimos timos en nombre de Zara y Mercadona



    Un supuesto cheque de 500 euros para comprar en Zara y una falsa oferta de trabajo en Mercadona circulan por la redes sociales.



    Lluvia de timos en las redes sociales en nombre de las empresas más famosas de nuestro país. La Policía y la Guardia Civil han avisado en estos días a los internautas y a los usuarios de Whatsapp para que no caigan en estas prácticas fraudulentas conocidas como phishing.



    En los últimos meses, circulan en la red unos supuestos cheques regalo, por valor de 500 euros en el caso de Zara y de 250 euros para comprar en Mercadona, que, lejos de ser válidos, son creados por los estafadores con el objetivo de robar los datos personales de los ilusos que caen en la trampa.



    También, esta vez a través de un mensaje de Whatsapp, los delincuentes ofrecen un inexistente empleo en Mercadona por 1.250 euros al mes con el objetivo de hacerse con información de sus víctimas. -



    http://www.libremercado.com/2016-09-06/la-policia-alerta-sobre-los-ultimos-timos-en-nombre-de-zara-y-mercadona-1276581854/
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #2
    Como tengo un pelín olvidado al foro, no había caído en este nuevo apartado; y a la vista de que nadie dice ni mu, y debe ser que todos, todas, y todes están vacunados de estas posibles circunstancias que ayudan a hacernos un poco más insufrible nuestra vida; pues un servidor, que ya no se fía ni de las vacunas, quiero romper una lanza por el tema.

    Por desgracia vivimos en una nación en que esto del timo, los engaños, y los buscavidas, están a la orden del día y arraigados en nuestra genética. Tanta ha sido y es la incidencia de estos aconteceres en nuestra sociedad, que tenemos el “orgullo” de ser los únicos que poseen un tema literario en exclusiva: La picaresca española.

    Ahora, por arte y magia de eso de “aquí cabemos todos” ( y todas), y los famosos “papeles para todos” ( y todas), nuestra vena picaresca y delictiva se ha visto revitalizada con nuevos métodos y nuevas técnicas. Vosotros ustedes, que son componentes de las fuerzas policiales y del orden, estarán mucho más al día que un servidor…que simplemente va por la vida de víctima propiciatoria.

    Hasta hace unos años, eso de ir a un centro comercial de esos que tienen de todo, solo suponía discutir con la jefa por eso de comprar cosas que no se necesitan en absoluto, con el consiguiente gasto absurdo y sin justificar, y el coñazo de tener que cargar con un montón de bolsas de plástico llenas hasta reventar (¿Por qué la igualdad de sexos no contempla este tipo de cosas y las señoras también tiran p´alante con las bolsas repartiendo el esfuerzo?). Pero ahora no . Ahora el asunto se complica y el hipotético problema con la jefa pasa a ser intrascendente.

    Les cuento a vuestras mercedes.

    Habitualmente accedemos a estas nuevas catedrales del gasto con nuestros flamantes caballos metálicos. Todo está pensado para facilitar el acceso, incluso de aquellos clientes que vivan a varios kilómetros de distancia.

    El peligro viene cuando abordamos nuestro vehículo acompañados del familiar carrico de la compra lleno hasta reventar. Al control del susodicho carro solemos añadir el inseparable bolso para todo de las señoras y, el ahora también imprescindible, bolsito para los señores. Eso si no llevamos a los churumbeles que distraen nuestra atención con su incansable actividad, o quietud sin son todavía diminutos. Todo sirve para crear el momento y las circunstancias oportunas para el típico “desheredado de la sociedad”.

    Lo primero para guardar todo, montarnos y largarnos a nuestro “derecho constitucional”; o sea, nuestra casa; es abrir el coche. Una vez abierto todos los aditamentos habituales como bolsos, trastos de los chicos, etc., nos estorbarán para guardar lo recientemente adquirido; así que lo dejaremos en el interior y nos centraremos en abrir el maletero o el portón trasero, y nos centraremos en colocar de forma adecuada los trastos y bolsas diversas. A esta normal actividad, podemos añadir el tener que hacer caso a la señora, que siempre nos dará consejos de cómo colocar sus tesoros ( ella no lo hará; pero siempre nos guiará sabiamente), a la seguridad de los críos ( ya he dicho que nunca se cansan ni se están quietos).

    A nuestro alrededor habrá el normal trasiego de personas. Unas llegan, otras se van y hacen poco más o menos lo mismo que nosotros, otros estarán parados sabe Dios por qué, otros charlarán animadamente de sus cosas, en definitiva, nada fuera de lo normal…..aparentemente.

    No se fíen vuestras mercedes. Dentro de esa apariencia normal y habitual acecha el caco atento al más mínimo despiste para, en cuestión de segundos, hacerse con ese bolso o esa pertenencia que inocentemente hemos dejado dentro del coche en lo que nosotros acomodamos la carga.

    Puede dificultar el control la apertura del maletero, que dificulta la visión de la parte delantera; o el simple hecho de agacharse a coger las cosas del carro de la compra si el vehículo es de otra característica. Abrir, coger….y seguir andando perdiéndose en la maraña de vehículos del aparcamiento. Tres, cuatro segundos son suficientes para estos amigos de lo ajeno.

    Luego vendrá la otra parte del problema. El tener que denunciar, avisar a los estamentos afectados, y sobre todo renovar los documentos sustraídos, puede convertirse en una especie de martirio legal susceptible de crear un trauma que nos acompañe hasta la tumba.

    Lo dicho. Ojo con los aparcamientos y la compra. No pasa nada hasta que pasa.

  3. #3
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Como tengo un pelín olvidado al foro, no había caído en este nuevo apartado; y a la vista de que nadie dice ni mu, y debe ser que todos, todas, y todes están vacunados de estas posibles circunstancias
    Los que pertenecemos al oficio no estamos vacunados, pero por lo visto en el día a día, quizás sea mas difícil ser víctimas de estafas o hurtos como el que describes.

    Somos conscientes de los modos actuales de los estafadores por lo que la mayoría no crearía un hilo para colgar noticias.
    \"CADA FRACASO LE ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER\" (DICKENS)

  4. #4
    El timo del billete bueno que es falso.

    Un supermercado cualquiera y una persona, digamos de mal aspecto compra algo de poco valor y paga con un billete de 50 euros.

    Quien cobra lo mira, remita y no se fía en esto la persona de mal aspecto monta bronca y dice que si un pobre no puede tener un billete de 50 euros, que acaba de cobrar por su trabajo, viene el encargado comprueba que el billete es bueno, y en estas la persona de mal aspecto (algunas veces caracterizada) se lo guarda en su cartera y dice que no compra ese producto.

    Los de la tienda al ver la bronca le dicen que no es problema y que disculpe, apareciendo de nuevo un billete de 50 euros que lógicamente esta vez no comprueban el billete, que por arte de magia si es falso. la persona de mal aspecto se marcha con su articulo barato y 49,00 euros de curso legal, dejando un problema al comercio.

    Si hay mucha bronca, gritos y que si los del comercio son tal y cual, mejor funciona.

  5. #5
    Perdone usted señor Matra. Pensaba que escribir sobre un problema actual en el apartado especifico que se titula “Temas de interés general y actualidad” no tendría que ser cuestionado por nadie; pero parece que me equivocaba.

    De todas formas me alegra sobremanera que usted, y otros muchos como usted, no se sientan amenazados por estos problemas por ser de sobra conocidos. Lo malo es que el foro es público, y es de suponer que hay unos poquitos usuarios, muy pocos, que este tema le ayudaría a evitar algún que otro problemilla que usted tiene superado. Usted mismo hace mención a una “mayoría”, lo que coloca en paralelo al resto, a la minoría; minoría que supongo tiene derecho a que se la respete y a ser informada.

    Queda otra alternativa: guardar un respetuoso silencio y dejar a quienes moderan el foro que tomen las decisiones pertinentes.


    Le he explicado esto a la abuela y me ha contestado: Tú eres tonto desde que tú padre y tú madre eran novios. A ver si por temor a los gorriones se van a dejar de plantar cañamones. Así que señor Matra, deje usted de leer esto porque voy a poner otro ejemplo.

    Se trata de lo que podríamos denominar “la llamada de urgencia”.

    Habitualmente, si no esperamos que nadie llame a la puerta de nuestra casa, ante un “clin-clon” o simplemente un golpe, solemos mirar por la mirilla para cerciorarnos de quien puede ser. Pero si la llamada es insistente, a modo de “urgencia”, de modo instintivo solemos abrir pensando, más o menos: ¿pero qué coño pasa? Y ese suele ser nuestro error (para otros no, nunca meten la pata).

    Cuando esto ocurre la víctima ya ha sido estudiada y elegida de antemano. Suelen ser personas de cierta edad (podrían ser nuestros padres o abuelos) que viven solos y se convierten en las víctimas propiciatorias. Una puerta que se abre inocentemente ante la insistencia de la llamada, un empujón, y ya la tenemos liada.

    Ya sé que algunos tienen esto superado; pero quizás ( solo quizás) sus abuelos, o los vecinos de enfrente desconozcan este truco para forzar la entrada a una casa; y si esto sirve para que de ahora en adelante se muestren más precavidos, pues de algo sirve el seguir “sembrando cañamones”.

  6. #6
    ARANO
    Guest
    Curioso, pero es nuevo procedimiento no lo conocía. Es mas, considero interesante este hilo en cuanto se puede ir poniendo las numerosas formas de timo y tal y como explica AREVACOSS, el de la colocación bajo la atenta y siempre dispuesta mirada de la "contraria" (te sonará de algo esta palabreja), no solo hay que tener cuidado en que se te lleven algo, sino también hasta el mismo vehículo y se ha dado mas de un caso.

    Saludos cordiales, abrazos y besitos a la FARAONA, jejejeje

  7. #7
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por ARANO Ver mensaje
    Curioso, pero es nuevo procedimiento no lo conocía. Es mas, considero interesante este hilo en cuanto se puede ir poniendo las numerosas formas de timo y tal y como explica AREVACOSS, el de la colocación bajo la atenta y siempre dispuesta mirada de la "contraria" (te sonará de algo esta palabreja), no solo hay que tener cuidado en que se te lleven algo, sino también hasta el mismo vehículo y se ha dado mas de un caso.

    Saludos cordiales, abrazos y besitos a la FARAONA, jejejeje


    Yo también pienso, luego existo, que es un tema de interés el ir conociendo los nuevos timos, estafas, y demás inventos que van apareciendo, unos son “reciclados” de antiguos pero con nuevos medios tecnológicos….y es que el ingenio por estafar y timar no decae y se agudiza en algunos aspectos.

    Interesantes todos los ejemplos que se han ido posteando. Arevacoss, Nevada, compartir es lo que nos une. Los toques de humor, un plus….jejejeje.

    Saludos cordiales…y besitos para mi querido Arano….es buena hora para una mistela con hielo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #8
    Hay que tener cuidado cuando necesitamos tener una fotocopia de nuestro DNI y tarjeta de crédito a la vez, y no debemos pensar que como somos mas listos que los demás, facilitar datos tan sensibles a ojos indiscretos.

    Como funciona, sobre todo si vamos a los locales con servicios de Internet y que nos alivian el tema de las fotocopias.

    Sencillo y eficaz les damos el DNI y la tarjeta y pedimos una fotocopia, el motivo por el que lo hacemos puede ser tener una copia, necesitarla o lo que sea, que veras como aparecen sabios aconsejadores que eso es imposible, cuando un servidor lo dice es que ya ha tenido conocimiento de lo acontecido con posterioridad.

    Sigo, damos el DNI y la tarjeta y como suelen ser escanear las fotocopiadoras modernas a nosotros nos dan una copia o las que hemos pedido, pero los malvados se quedan con nuestros datos, el numero y titular de la tarjeta y lo que es peor el numero CVC de nuestra tarjeta.

    Ya tenemos el problema, pueden hacer compras por Internet o facilitar los datos a otros malvados.

    Si alguien no sabe lo del CVC es esto:


  9. #9
    Ves, pues eso no la sabía.

    Aprovechando la ocasión quería hacer una pregunta.

    Tengo entendido que el DNI es personal e intransferible, pero en multitud de ocasiones lo tenemos que dar en mano a aquellas personas que nos lo demanda ( autoridades, empleados, etc) ¿Hay “algo” en contra si nos negamos a DARLO FISICAMENTE? Es decir, que si me lo piden lo enseño las veces que sean necesarias y lo coloco a la distancia que desee el demandante; pero de dárselo físicamente nada de nada.

    Que conste que yo hago lo que me dicen ….y punto; pero no suelo perder de vista mi DNI cuando está en manos ajenas.

    Señor Arano; por supuesto que me suena “muchísmo” eso de “la contraria”; que en mi caso es “la oposición salvaje”. En fin….paciencia y barajar.

    Un saludo.

  10. #10
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    Ves, pues eso no la sabía.

    Aprovechando la ocasión quería hacer una pregunta.

    Tengo entendido que el DNI es personal e intransferible, pero en multitud de ocasiones lo tenemos que dar en mano a aquellas personas que nos lo demanda ( autoridades, empleados, etc) ¿Hay “algo” en contra si nos negamos a DARLO FISICAMENTE? Es decir, que si me lo piden lo enseño las veces que sean necesarias y lo coloco a la distancia que desee el demandante; pero de dárselo físicamente nada de nada.

    Que conste que yo hago lo que me dicen ….y punto; pero no suelo perder de vista mi DNI cuando está en manos ajenas.

    Señor Arano; por supuesto que me suena “muchísmo” eso de “la contraria”; que en mi caso es “la oposición salvaje”. En fin….paciencia y barajar.

    Un saludo.

    Para aclarar tus dudas:

    Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

    Artículo 9. Obligaciones y derechos del titular del Documento Nacional de Identidad.

    1. El Documento Nacional de Identidad es obligatorio a partir de los catorce años. Dicho documento es personal e intransferible, debiendo su titular mantenerlo en vigor y conservarlo y custodiarlo con la debida diligencia. No podrá ser privado del mismo, ni siquiera temporalmente, sino en los supuestos en que, conforme a lo previsto por la ley, haya de ser sustituido por otro documento.

    2. Todas las personas obligadas a obtener el Documento Nacional de Identidad lo están también a exhibirlo y permitir la comprobación de las medidas de seguridad a las que se refiere el apartado 2 del artículo 8 cuando fueren requeridas para ello por la autoridad o sus agentes, para el cumplimiento de los fines previstos en el apartado 1 del artículo 16. De su sustracción o extravío deberá darse cuenta tan pronto como sea posible a la comisaría de Policía o puesto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más próximo.


    Artículo 8. Acreditación de la identidad de los ciudadanos españoles.

    2. En el Documento Nacional de Identidad figurarán la fotografía y la firma de su titular, así como los datos personales que se determinen reglamentariamente, que respetarán el derecho a la intimidad de la persona, sin que en ningún caso, puedan ser relativos a la raza, etnia, religión, creencias, opinión, ideología, discapacidad, orientación o identidad sexual, o afiliación política o sindical. La tarjeta soporte del Documento Nacional de Identidad incorporará las medidas de seguridad necesarias para la consecución de condiciones de calidad e inalterabilidad y máximas garantías para impedir su falsificación.


    Artículo 16. Identificación de personas.

    1. En el cumplimiento de sus funciones de indagación y prevención delictiva, así como para la sanción de infracciones penales y administrativas, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir la identificación de las personas en los siguientes supuestos




    Hay un cierto "uso" que puede ser más discutido del control del DNI por parte de personal de seguridad que copian en sistemas informaticos del DNI antes de acceder a determinados edificios.

    Para esto tendríamos que ir a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    Y ejercer los derechos antes los responsables de los ficheros.


    Lo que si es muy preocupante es que en comercios, hoteles, etc puedan obtener copia de nuestro DNI o tarjetas de crédito.

    Saludos

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores