Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88
  1. #11
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="SOMEWHERE" post="796440"][quote user="Nefertari" post="796389"][quote user="SOMEWHERE" post="796004"]No me queda claro el futuro del Euro y aún menos el nuestro.

    A pesar del cariño que le tengo a la pesetilla, la pregunta también podría ser….

    ¿Qué futuro tendríamos con la peseta?

    Nada es gratis en este mundo, si hablamos de economía. Y todo tiene sus pros y contras….cada cual verá una lista de ambos.

    Un saludo, al menos esto si está libre de peaje……[/quote]


    En una de tus preguntas citas:

    ¿Qué futuro tendríamos con la peseta?. A esa pregunta te respondo con otra pregunta:

    ¿Crees que estaríamos en esta situación a día de hoy si hubiésemos seguido con la peseta? :salu:[/quote]



    Te respondo con otra pregunta….

    ¿Crees que el anterior gobierno y el presente no se habrían endeudado igualmente, pero en pesetas?

  2. #12
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="Nefertari" post="796554"][quote user="SOMEWHERE" post="796440"][quote user="Nefertari" post="796389"][quote user="SOMEWHERE" post="796004"]No me queda claro el futuro del Euro y aún menos el nuestro.

    A pesar del cariño que le tengo a la pesetilla, la pregunta también podría ser….

    ¿Qué futuro tendríamos con la peseta?

    Nada es gratis en este mundo, si hablamos de economía. Y todo tiene sus pros y contras….cada cual verá una lista de ambos.

    Un saludo, al menos esto si está libre de peaje……[/quote]


    En una de tus preguntas citas:

    ¿Qué futuro tendríamos con la peseta?. A esa pregunta te respondo con otra pregunta:

    ¿Crees que estaríamos en esta situación a día de hoy si hubiésemos seguido con la peseta? :salu:[/quote]



    Te respondo con otra pregunta….

    ¿Crees que el anterior gobierno y el presente no se habrían endeudado igualmente, pero en pesetas?[/quote]

    Por supuesto que no; creo que de todos es conocido que el día que se cambió de euro a peseta muchos millonarios se empobrecieron.

    Creo que todo es un juego bursátil. Verás, los inversores invierten. si todos los países de la zona euro van bien, las inversiones se reparten, pero si países

    como España, Portugal, Italia y Grecia se endeudan. los inversores dejarán de pujar por todo lo nuestro e invertirán en quienes se hacen fuertes a costa de los

    débiles: El rico se hace riquísimo y el pobre se hunde y acaba mordiendo el polvo.

    oOtra pregunta:

    ¿Crees que seríamos una suculenta chuleta para Merkel y su séquito de países vampiros si nuestra moneda fuese la peseta?. :salu:

  3. #13
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="SOMEWHERE" post="796565"][quote user="Nefertari" post="796554"][quote user="SOMEWHERE" post="796440"][quote user="Nefertari" post="796389"][quote user="SOMEWHERE" post="796004"]No me queda claro el futuro del Euro y aún menos el nuestro.



    Por supuesto que no; creo que de todos es conocido que el día que se cambió de euro a peseta muchos millonarios se empobrecieron.

    Creo que todo es un juego bursátil. Verás, los inversores invierten. si todos los países de la zona euro van bien, las inversiones se reparten, pero si países

    como España, Portugal, Italia y Grecia se endeudan. los inversores dejarán de pujar por todo lo nuestro e invertirán en quienes se hacen fuertes a costa de los

    débiles: El rico se hace riquísimo y el pobre se hunde y acaba mordiendo el polvo.

    oOtra pregunta:

    ¿Crees que seríamos una suculenta chuleta para Merkel y su séquito de países vampiros si nuestra moneda fuese la peseta?. :salu:[/quote]



    La firma alemana Volkswagen está construyendo una planta para fabricar coches en China, estará ubicada en Urumqi, la capital de la región autónoma uigur de Xinjiang.

    BMW abre con Brilliance su segunda fábrica en China

    Creo que los Chinos no tiene el euro como moneda….pero como ves los “vampiros” de Merkel, están invirtiendo en ese país….

    Una pregunta…..la U.E. ¿obligó al gobierno de España a endeudarse tanto?

  4. #14

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Querido SOMEWHERE si eso significa que se acaba la crisis,pues eso volvamos a la peseta o a lo que haga falta.

    Antes recuerdo 5000 pst,todavía daban para la compra,ahora te ventilas 50 euros y no traes nada. :-enfado:-) :-enfado:-)


    Que tengas una feliz semana.


    Bicosss

  5. #15

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Tengo entendido que lo que si "sugirió" Europa fue la "maravillosa línea de crédito"..........

  6. #16
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="Nefertari" post="796587"][quote user="SOMEWHERE" post="796565"][quote user="Nefertari" post="796554"][quote user="SOMEWHERE" post="796440"][quote user="Nefertari" post="796389"][quote user="SOMEWHERE" post="796004"]No me queda claro el futuro del Euro y aún menos el nuestro.



    Por supuesto que no; creo que de todos es conocido que el día que se cambió de euro a peseta muchos millonarios se empobrecieron.

    Creo que todo es un juego bursátil. Verás, los inversores invierten. si todos los países de la zona euro van bien, las inversiones se reparten, pero si países

    como España, Portugal, Italia y Grecia se endeudan. los inversores dejarán de pujar por todo lo nuestro e invertirán en quienes se hacen fuertes a costa de los

    débiles: El rico se hace riquísimo y el pobre se hunde y acaba mordiendo el polvo.

    oOtra pregunta:

    ¿Crees que seríamos una suculenta chuleta para Merkel y su séquito de países vampiros si nuestra moneda fuese la peseta?. :salu:[/quote]



    La firma alemana Volkswagen está construyendo una planta para fabricar coches en China, estará ubicada en Urumqi, la capital de la región autónoma uigur de Xinjiang.

    BMW abre con Brilliance su segunda fábrica en China

    Creo que los Chinos no tiene el euro como moneda….pero como ves los “vampiros” de Merkel, están invirtiendo en ese país….

    Una pregunta…..la U.E. ¿obligó al gobierno de España a endeudarse tanto?[/quote]

    Verás, creo que equivocas conceptos o expresiones.

    España ha invertido en diferentes países y lógicamente están fuera del euro. Cuando un país observa una inversión ventajosa lo ejecuta y precisamente

    Alemania esta dando muestras de tener olfato de lobo para esos menesteres. No hablo en este sentido, aunque no te quepa duda que si pudiesen traer a china

    al euro lo harían. Estaría de narices que cada país limitase su mercado e inversiones a una circunscripción euro-pea mientras china nos copia hasta el jamón ibérico.

    Creo que de lo que estábamos hablando es de como mientras España se arruina, países como Alemania se enriquecen a costa de nuestra hundimiento y no

    estoy hablando ni de deuda y de rescate, estoy hablando de pura estrategia bursátil a costa del maltrecho euro español y griego. Si no lo ves, lo entiendo, pero

    a la vista está para quien quiera abrir los ojos y verlo. El tiempo hablará, y como no se ponga coto y desde los estamentos europeos se anime a los inversores

    a apoyar nuestros mercados habrá movida europea a buen seguro.

  7. #17
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="SOMEWHERE" post="796631"][quote user="Nefertari" post="796587"][quote user="SOMEWHERE" post="796565"][quote user="Nefertari" post="796554"][quote user="SOMEWHERE" post="796440"][quote user="Nefertari" post="796389"][quote user="SOMEWHERE" post="796004"]No me queda claro el futuro del Euro y aún menos el nuestro.



    Por supuesto que no; creo que de todos es conocido que el día que se cambió de euro a peseta muchos millonarios se empobrecieron.

    Creo que todo es un juego bursátil. Verás, los inversores invierten. si todos los países de la zona euro van bien, las inversiones se reparten, pero si países

    como España, Portugal, Italia y Grecia se endeudan. los inversores dejarán de pujar por todo lo nuestro e invertirán en quienes se hacen fuertes a costa de los

    débiles: El rico se hace riquísimo y el pobre se hunde y acaba mordiendo el polvo.

    oOtra pregunta:

    ¿Crees que seríamos una suculenta chuleta para Merkel y su séquito de países vampiros si nuestra moneda fuese la peseta?. :salu:[/quote]



    La firma alemana Volkswagen está construyendo una planta para fabricar coches en China, estará ubicada en Urumqi, la capital de la región autónoma uigur de Xinjiang.

    BMW abre con Brilliance su segunda fábrica en China

    Creo que los Chinos no tiene el euro como moneda….pero como ves los “vampiros” de Merkel, están invirtiendo en ese país….

    Una pregunta…..la U.E. ¿obligó al gobierno de España a endeudarse tanto?[/quote]

    Verás, creo que equivocas conceptos o expresiones.

    España ha invertido en diferentes países y lógicamente están fuera del euro. Cuando un país observa una inversión ventajosa lo ejecuta y precisamente

    Alemania esta dando muestras de tener olfato de lobo para esos menesteres. No hablo en este sentido, aunque no te quepa duda que si pudiesen traer a china

    al euro lo harían. Estaría de narices que cada país limitase su mercado e inversiones a una circunscripción euro-pea mientras china nos copia hasta el jamón ibérico.

    Creo que de lo que estábamos hablando es de como mientras España se arruina, países como Alemania se enriquecen a costa de nuestra hundimiento y no

    estoy hablando ni de deuda y de rescate, estoy hablando de pura estrategia bursátil a costa del maltrecho euro español y griego. Si no lo ves, lo entiendo, pero

    a la vista está para quien quiera abrir los ojos y verlo. El tiempo hablará, y como no se ponga coto y desde los estamentos europeos se anime a los inversores

    a apoyar nuestros mercados habrá movida europea a buen seguro.[/quote]



    Veras….yo soy muy torpe, no se nada, ni entiendo nada, y mucho menos de lo que se quiere dar a entender, pero no lo leo….eso es para los inteligentes, no para mi, que como bien dices, no lo veo.

    No sabía que BMW y Volkswagen perteneciesen al gobierno alemán.

    No me queda muy claro, ya sabes de mi escasez de inteligencia, que Alemania de muestras de un buen olfato para invertir, o sean las empresas alemanas las del olfato…..y que las españolas se vayan a invertir fuera del euro, por esos mundos de Dios, en vez de hacerlo en España creando puestos de trabajo y riqueza…..pero será por eso de buscar donde ganar más dinero.

    ¿Estrategia bursátil?.....joooo….eso es muuuuu difícil para mí.

    Eso sí capacidad de lectura y comprensión tengo, cuando se me explica bien la intención, y mucho más si es con datos y referencias…..por aquello de….por ejemplo……..

  8. #18

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Jóóó, por lo menos cuando teníamos peseticas, cuando pedías un prestamico manejábamos los intereses al 16%. ¿Os imagináis a cómo podría estar ahora el antiguo "MIBOR", ese que se sustituyó por el EURIBOR, teniendo en cuenta la coyuntura hipotecaria nacional???.

    Pero claro, dijimos aquello de que como los intereses eran más bajos con el euro que con la peseta, era más fácil devolver un préstamo, y ¿qué hizo el personal? pos pedir prestamazos. Empresas, particulares, bancos, gobiernos...tooooodoooooo quisqui a meterse en hipercréditos porque los intereses eran muy bajos ¿qué pasaba, que no había que devolver los créditos?. Y para más inri los bancos se entrampaban hasta la médula para entrampar al resto del personal hasta la última gota de sangre.

    En definitiva, el euro tenía y tuvo sus ventajas sobre la peseta, pero nos emborrachamos y ahora padecemos una cruel resaca que nos está destrozando por dentro.

    Estoy totalmente convencido de que si esas precauciones que teníamos con la peseta las hubiésemos conservado en el manejo del euro, ahora no estaríamos como estamos, sino muy por el contrario, seríamos un país independiente económicamente del resto de Europa y superdesarrollado tanto en industria como en bienestar social.

    Volver ahora a la peseta significaría que cuando fueramos al banco nos darían 50 pesetas por cada euro que tuviéramos, el resto serviría para "tapar agujeros" no sé de quién. El banco de España volvería a colocar los intereses de los créditos al 16% , etc, etc, etc..... :xpesas:-)

  9. #19
    Guest

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Yo creo que debería haber una persona que fijara un máximo para poner la prima de riesgo, en base a unos datos y unos números, porque en realidad esa prima de riesgo se fija en los mercados de dinero y la culpa es LA FALTA DE CONFIANZA que tienen en nuestra economía. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, si pedimos dinero es porque no lo tenemos y si encima nos ponen un interés tan alto, no vamos a levantar cabeza, unos intereses de cantidades tan millonarias, es muchísimo dinero, y llegará el momento que solo paguemos intereses. Esto es un abuso, la culpa la tiene Alemania.

  10. #20
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="Shakira" post="797013"]Yo creo que debería haber una persona que fijara un máximo para poner la prima de riesgo, en base a unos datos y unos números, porque en realidad esa prima de riesgo se fija en los mercados de dinero y la culpa es LA FALTA DE CONFIANZA que tienen en nuestra economía. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, si pedimos dinero es porque no lo tenemos y si encima nos ponen un interés tan alto, no vamos a levantar cabeza, unos intereses de cantidades tan millonarias, es muchísimo dinero, y llegará el momento que solo paguemos intereses. Esto es un abuso, la culpa la tiene Alemania.[/quote]

    Claro, yo mismo me ofrezco voluntario para tan importante misión, todo sea por conocer a esa prima tan influyente, a ver si se me pega algo y luego repartimos,por lo visto es peligrosa, pero me arriesgaré, supongo que por eso le llaman la prima de riesgo :carca:-) .

    Bueno, en serio; la prima de riesgo es una comparativa que existe para los países de la eurozona en la que se plasma la capacidad de pago de deuda de cada país comparándolo con el país que más garantías de pago ofrece. esa diferencia porcentual entre uno y el resto es el que determina la dichosa prima (Hija de mi tío euro) :roll: . Algo así, pero dejo un enlace que me ha parecido bastante bueno sobre el tema:

    http://www.elblogsalmon.com/concepto...omo-se-calcula

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores