Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88
  1. #21
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="SOMEWHERE" post="796405"]Pastor, ¿quieres decir que no hay vuelta atrás?. Quizás, no sea tanto cómo estamos en la actualidad sino como podemos llegar a estar; si a la primera arremetida

    seria a la que nos vemos expuestos y necesitados resulta que nos tienen que rescatar, ¿Cual es el porvenir, seguir remando hasta llegar a las cataratas del

    Niagara?.

    No quiero ni imaginar en que va a acabar un país como Grecia y no quepa duda a nadie que vamos justo detrás a remazo limpio con Italia.

    Las autonomías sobran, ya sea con euro o con peseta. Aún puedo recordar aquellos años en los que sectores como la agricultura y el turismo eran literalmente

    potenciales en masa debido al bajo coste que suponía en relación a cambio de moneda y como nuestras costas llenaban durante todo el año.

    Se nos agasajaba con la implantación en el interior de la industria extranjera y la frase "Dación en pago se consideraba una vergüenza para quién lo solicitaba en
    lugar de una exigencia que se suplica por ley para poder seguir viviendo aunque sea en la calle, pero sin ser perseguidos por morosos.

    Ese es el coste entre otros por ser socios del euro y lo que realmente me preocupa no es dónde estamos sino a dónde nos dirigimos porque creo que este

    rescate encubierto es el primero , pero no él último ni el más importante que vaticino está por llegar.

    Cuanto más se ayude desde fuera a este gobierno, más empeño pondrán nuestros mandatarios en seguir aferrados al sistema de taifas y ese es el cáncer que

    acabará con nosotros en beneficio de dos o tres países que se nutren de nuestras miserias.


    ¿Por qué crees que se teme tanto la salida de Grecia?, total, si tal y como está quizá sería lo mejor para el resto, pero claro, si comienza la desbandada y el

    proyecto euro se va al garete, el sistema financiero también y ahí es donde algunos no quieren llegar. :salu:[/quote]


    Entiendo que el problema radica desde un principio en la creación del euro sin tener una fiscalidad común en todos los paises europeos ¿ que no entendimos el problema ? . . por supuesto que YO no supe ver el problema de fondo, aunque en mi defensa diré que no ni por asomo soy un entendido en economía.

    El euro interesó por lo que hoy observamos a paises fuertes como . . . Alemania . . . . caja común europea en donde los pobres sacamos dinero a manos llenas ante el regocijo de los mandatarios alemanes que veían como en el futuro íbamos a caer, y así está pasando, pensemos ¿ el PIB de España, Grecia, Portugal, Irlanda es igual al de los alemanes ? .. . . y la fiscalidad por lo tanto es igual ? . . . nosotros mucha construcción y turismo desde hace generaciones, creándose una burbuja con esto de la construcción gracias al dinero germano que ahora nos está saliendo caro y que salgamos o no del euro, hay que devolver ¿ o no ? . . . todo esto me suena a trampa económica urdida en los suburbios económicos de la antigua Germania por esos políticos teutones que van por delante de sus colegas europeos . . . cien años.

    Luego está la eterna pregunta ¿ se respetaría al salir esa cifra de que cada euro son 166,386 pesetas ? . . me estoy volviendo un poco gilipuertas, la verdad . . . pero la única salida es seguir aguantando y no comprar bienes alemanes . . . ¿ lavadoras ? las españolas de Orbegozo . . . y así en el resto.

    ... Eso e implantar una tasa al cada alemán que venga de turismo a España . . . seguro que la Merkel apoya esa medida anticrisis


    :mariguano:-) .

  2. #22
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="Almutamid" post="796661"]Jóóó, por lo menos cuando teníamos peseticas, cuando pedías un prestamico manejábamos los intereses al 16%. ¿Os imagináis a cómo podría estar ahora el antiguo "MIBOR", ese que se sustituyó por el EURIBOR, teniendo en cuenta la coyuntura hipotecaria nacional???.

    Pero claro, dijimos aquello de que como los intereses eran más bajos con el euro que con la peseta, era más fácil devolver un préstamo, y ¿qué hizo el personal? pos pedir prestamazos. Empresas, particulares, bancos, gobiernos...tooooodoooooo quisqui a meterse en hipercréditos porque los intereses eran muy bajos ¿qué pasaba, que no había que devolver los créditos?. Y para más inri los bancos se entrampaban hasta la médula para entrampar al resto del personal hasta la última gota de sangre.

    En definitiva, el euro tenía y tuvo sus ventajas sobre la peseta, pero nos emborrachamos y ahora padecemos una cruel resaca que nos está destrozando por dentro.

    Estoy totalmente convencido de que si esas precauciones que teníamos con la peseta las hubiésemos conservado en el manejo del euro, ahora no estaríamos como estamos, sino muy por el contrario, seríamos un país independiente económicamente del resto de Europa y superdesarrollado tanto en industria como en bienestar social.

    Volver ahora a la peseta significaría que cuando fueramos al banco nos darían 50 pesetas por cada euro que tuviéramos, el resto serviría para "tapar agujeros" no sé de quién. El banco de España volvería a colocar los intereses de los créditos al 16% , etc, etc, etc..... :xpesas:-)[/quote]



    18…así era aquella “prima” de hipoteca que en sus buenos años se cotizaba. Y hasta un 80% del valor de la propiedad se podía negociar con la entidad bancaria, llevándole unos puros al director y pidiendo audiencia, claro. Pero eran unas pesetillas la mar de majas.

    Ellos, los bancos, con el euro, y sus bajos intereses ofrecieron hasta el 100% del préstamo y se podía poner más, el coche, los muebles, las vacaciones, los gastos de notaria, etc….inflando el valor para dar el crédito. Y llegó el momento en que se dejó de pagar los préstamos, los valores no eran reales, y el castillo empezó a romperse…..

    Se olvidó que no se puede gastar más de lo que se ingresa, se dejo de ahorrar como nos habían enseñado los abuelos, para los días malos tener unas pesetillas…..y como bien dices, nos emborrachamos en una vorágine de “usar y tirar”……

    Lo que me tiene “marea” de este asuntillo es eso de que la “prima” esté por la nubes, diciendo a cuatro voces que somos poco de fiar…..y no paren de pedir comprar deuda española….eso si, con buenos intereses…..¿si no somos de fíar, por que nos compran tanto y piden más?..... :shock:

    Yo si no me fío….no compro.

  3. #23
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    A pesar del gran descalabro inmobiliario, mi impresión es que a España se la sigue viendo como una de las cuatro grandes de UE y su potencial está intacto.

    Es como una gran fábrica con todos sus engranajes y tecnología punta dispuesta a generar riqueza, pero no tiene liquidez para afrontar los gastos de

    mantenimiento de una fábrica de tal envergadura.

    Seguro que las otras potencias están con el miedo en el cuerpo al contemplar la posibilidad de abandono por parte de España de la moneda euro.

    Estamos como pobrecillos pidiendo migajas de pan en lugar de utilizar esa posible salida del euro como arma para conseguir un trato diferente y más ventajoso al

    que se esta recibiendo. (maldita la hora en que España quiso mirar hacia el futuro del proyecto, consiguiendo con ello anclarnos en las miserias de un pasado que casi estaba ya enterrado), pero claro, somos tan glamurosos, tan protagonistas, tan fotogénicos...................... ¡¡TAN TONTOS!!!!!............ :salu:

  4. #24
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Otro que quiere desmarcarse:


    http://www.abc.es/20120706/economia/...207061215.html

    Que mal vamos a escapar, esto saldrá muy caro, y luego decía que el rescate era directo a la banca, sin avales ni condiciones para el Estado :carca:-) :carca:-)


    :salu:

  5. #25
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    "La que se avecina" es algo más que una serie de TV.

    http://es.finance.yahoo.com/blogs/fi...111242808.html

  6. #26

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Salir del euro es el último paso para igualarnos a muchos paises tercermundistas en el momento que volviese la "la pela" habría que devaluarla un 40% es decir: el valor nominal de 100 pesetas sería de 60 ptas... pero no os penseis que nuestras hipotecas tambien se iban a reducir, si debes al banco 180.000 euros... seguiríamos debiendo 30.000.000 de pesetas. Lo que nos faltaba ingresar (después de todos los recortes que vengan) un 40% menos de nómina, pero tener los mismos gastos... :cric


    Y que conste que yo era feliz pagando 80 pesetas por un café en el año 2001, pero la economía ha cambiado y eso no volvera, al igual que muchas cosas buenas...

    Saludos

  7. #27
    Sargento Avatar de Interventor
    Fecha de ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Reino de Murcia
    Mensajes
    524

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Encantado en salir del EURO y de EUROPA, desde que tengo uso de razon España se ha quitado el culo por entra en EUROPA y en todo lo que huela a EUROPA, y uniones de paises occidentales OTAN, etcc..., los politicos PP y PSOE a su forma nos han vendido EUROPA y el EURO.

    Nosotros los españoles lo hemos DADO TODO y para que, para acabar siendo un vil siervo de Alemania, Francia o la Gran Bretaña. ¿por que Inglaterre esta fuera del Euro?, ahora se quiere dominar y gobernar sin guerra sin soldados, con la economia.

    Nos estan jodiendo, ahogandonos para somerternos, sodomizarnos y dirigir el futuro de este territorio la peninsula iberica.

    Yo me iria de EUROPA del EURO, me negaba a pagar rescates a bancos y demas parafernalias, que nos hundimos, pues nos hundimos ya saldremos de la miseria como sea, pero dejaremos a nuestros nietos algo parecido a un pais que se podria volver a llamar ESPAÑA, eso sin sin politicos del PP y PSOE y banqueros avaros.

    Que responda ellos con sus bienes y patrimonio, y ya saldriamos, llevamos los españoles haciendo el primo mas de 300 años, y en Europa, Franceses, Ingleses, Belgas, Holandeses, Alemanes, etc... no olvidan lo que fue y es España y no van permitir que nos pongamos en parrilla de salida.

    Que le den a EUROPA y al EURO, que vuelva la peseta, que nos hundamos pero con dignidad, pero que le chupen la sangre a otros

  8. #28

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Pues yo que soy muy burra en estos temas pienso que haciendo uso de la lógica creo que es como si ahora nos preguntan si en el caso hipotético tuviésemos que volver a vivir sin la luz eléctrica que pasaría, pues claro que podríamos vivir sin ella, nadie se ha muerto por alumbrarse con velas o un candil ¿Verdad? Pero ahora cerrar los ojos e imaginaros como serian nuestra vida, pues sí, es el precio que tenemos que pagar por el progreso. Esto para mi es algo parecido, hemos dado un paso adelante para poder competir con los mercados mundiales y todo esto tiene un coste que hay que pagar, y si ahora volviésemos a la peseta claro que no nos íbamos a morir, pero quedaríamos aislados y solos con nuestras deudas ahora volver a cerrar los ojos e imaginároslo de nuevo ¿A que da miedo solo pensarlo? Pues eso ajo y agua que es lo que nos toca. :salu:

  9. #29

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Creo que esto es a día de hoy inviable, no es ya el gusto individual o la añoranza de la peseta, porque todo recuerdo de entonces inevitablemente va asociado a la vida en aquél tiempo.. es decir en pasado.

    A día de hoy los países industrializados, es decir donde España está o debe estar, están en el Euro, que hay países que no están.. desde luego, pero esa moneda antes era mas fuerte que la peseta y hoy sigue siendo mas fuerte que el Euro, tienen una economía saneada, el % del paro no es del 10% el PIB sino crece al mismo ritmo que antes, al menos no decrece, es decir no está en recesión (tal es el caso de España). ej Dinamarca, Noruega, Inglaterra o Polonia.. países a los que España querría parecerse.

    Evidentemente hay otros dentro que tampoco la tienen y que España caso de caer creo yo, en el grave error de salir de la moneda se parecerían mas que nunca, países europeos sin duda pero que al nombrarlos evocan en nuestra mente de todo.. menos progreso, fortaleza, unión, firmeza.. pensad en Albania, Chipre, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Malta, Rumanía.. para que seguir...

    España hizo las cosas mal y ahora tiene que pagar un precio,,, ese precio lo pagamos todos y a fé que lo estamos pagando, España juega en otra división, eso está claro, es o pretende ser de las 4 grandes de Europa junto a Alemania, Francia, Italia, pero lo cierto es que no estamos en la Champions, estamos intentando jugar bien para clasificarnos para la Uefa.. lo conseguiremos? es posible, pero a base de jugar y jugar partidos que nadie quiere jugar y en terrenos y campos de 2ª.

    Creo que España debe hacer lo imposible por permanecer en el Euro, que es la referencia de Europa y del mundo, con la pts no haríamos mas que empobrecernos mas aún.. nunca llegaríamos a nada, ni podríamos salir a ninguna parte.. aunque parezca un eufemismo.. sríamos un barco sin ningún puerto a donde poder amarrar..(no tendríamos ni para la maroma) pensadlo un momento..


    Un saludo.

  10. #30
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="Lobezno" post="808056"]Creo que esto es a día de hoy inviable, no es ya el gusto individual o la añoranza de la peseta, porque todo recuerdo de entonces inevitablemente va asociado a la vida en aquél tiempo.. es decir en pasado.

    A día de hoy los países industrializados, es decir donde España está o debe estar, están en el Euro, que hay países que no están.. desde luego, pero esa moneda antes era mas fuerte que la peseta y hoy sigue siendo mas fuerte que el Euro, tienen una economía saneada, el % del paro no es del 10% el PIB sino crece al mismo ritmo que antes, al menos no decrece, es decir no está en recesión (tal es el caso de España). ej Dinamarca, Noruega, Inglaterra o Polonia.. países a los que España querría parecerse.

    Evidentemente hay otros dentro que tampoco la tienen y que España caso de caer creo yo, en el grave error de salir de la moneda se parecerían mas que nunca, países europeos sin duda pero que al nombrarlos evocan en nuestra mente de todo.. menos progreso, fortaleza, unión, firmeza.. pensad en Albania, Chipre, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Malta, Rumanía.. para que seguir...

    España hizo las cosas mal y ahora tiene que pagar un precio,,, ese precio lo pagamos todos y a fé que lo estamos pagando, España juega en otra división, eso está claro, es o pretende ser de las 4 grandes de Europa junto a Alemania, Francia, Italia, pero lo cierto es que no estamos en la Champions, estamos intentando jugar bien para clasificarnos para la Uefa.. lo conseguiremos? es posible, pero a base de jugar y jugar partidos que nadie quiere jugar y en terrenos y campos de 2ª.

    Creo que España debe hacer lo imposible por permanecer en el Euro, que es la referencia de Europa y del mundo, con la pts no haríamos mas que empobrecernos mas aún.. nunca llegaríamos a nada, ni podríamos salir a ninguna parte.. aunque parezca un eufemismo.. sríamos un barco sin ningún puerto a donde poder amarrar..(no tendríamos ni para la maroma) pensadlo un momento..


    Un saludo.
    [/quote]

    Llevas toda la razón del mundo mundial.
    Aunque el euro nos pese y más de una vez soñemos con nuestras pesetillas, salir del euro sería nefasto para el país en todos los órdenes.
    Hay que apechugar y a ver si estos políticos empiezan a comportarse como deberían haberlo hecho siempre.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores