[quote user="SOMEWHERE" post="796405"]Pastor, ¿quieres decir que no hay vuelta atrás?. Quizás, no sea tanto cómo estamos en la actualidad sino como podemos llegar a estar; si a la primera arremetida
seria a la que nos vemos expuestos y necesitados resulta que nos tienen que rescatar, ¿Cual es el porvenir, seguir remando hasta llegar a las cataratas del
Niagara?.
No quiero ni imaginar en que va a acabar un país como Grecia y no quepa duda a nadie que vamos justo detrás a remazo limpio con Italia.
Las autonomías sobran, ya sea con euro o con peseta. Aún puedo recordar aquellos años en los que sectores como la agricultura y el turismo eran literalmente
potenciales en masa debido al bajo coste que suponía en relación a cambio de moneda y como nuestras costas llenaban durante todo el año.
Se nos agasajaba con la implantación en el interior de la industria extranjera y la frase "Dación en pago se consideraba una vergüenza para quién lo solicitaba en
lugar de una exigencia que se suplica por ley para poder seguir viviendo aunque sea en la calle, pero sin ser perseguidos por morosos.
Ese es el coste entre otros por ser socios del euro y lo que realmente me preocupa no es dónde estamos sino a dónde nos dirigimos porque creo que este
rescate encubierto es el primero , pero no él último ni el más importante que vaticino está por llegar.
Cuanto más se ayude desde fuera a este gobierno, más empeño pondrán nuestros mandatarios en seguir aferrados al sistema de taifas y ese es el cáncer que
acabará con nosotros en beneficio de dos o tres países que se nutren de nuestras miserias.
¿Por qué crees que se teme tanto la salida de Grecia?, total, si tal y como está quizá sería lo mejor para el resto, pero claro, si comienza la desbandada y el
proyecto euro se va al garete, el sistema financiero también y ahí es donde algunos no quieren llegar. :salu:[/quote]
Entiendo que el problema radica desde un principio en la creación del euro sin tener una fiscalidad común en todos los paises europeos ¿ que no entendimos el problema ? . . por supuesto que YO no supe ver el problema de fondo, aunque en mi defensa diré que no ni por asomo soy un entendido en economía.
El euro interesó por lo que hoy observamos a paises fuertes como . . . Alemania . . . . caja común europea en donde los pobres sacamos dinero a manos llenas ante el regocijo de los mandatarios alemanes que veían como en el futuro íbamos a caer, y así está pasando, pensemos ¿ el PIB de España, Grecia, Portugal, Irlanda es igual al de los alemanes ? .. . . y la fiscalidad por lo tanto es igual ? . . . nosotros mucha construcción y turismo desde hace generaciones, creándose una burbuja con esto de la construcción gracias al dinero germano que ahora nos está saliendo caro y que salgamos o no del euro, hay que devolver ¿ o no ? . . . todo esto me suena a trampa económica urdida en los suburbios económicos de la antigua Germania por esos políticos teutones que van por delante de sus colegas europeos . . . cien años.
Luego está la eterna pregunta ¿ se respetaría al salir esa cifra de que cada euro son 166,386 pesetas ? . . me estoy volviendo un poco gilipuertas, la verdad . . . pero la única salida es seguir aguantando y no comprar bienes alemanes . . . ¿ lavadoras ? las españolas de Orbegozo . . . y así en el resto.
... Eso e implantar una tasa al cada alemán que venga de turismo a España . . . seguro que la Merkel apoya esa medida anticrisis
:mariguano:-) .
Marcadores