¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

Tema: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

1. Avatar de SOMEWHERE

SOMEWHERE dijo:

Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

especulación ?, estrategia?, improvisación? :roll: :roll: :roll:

Se vuelve a evidenciar que todo es pura especulación y que no saldremos bien parados. Es solo cuestión de poco tiempo. En la UE está pasando como en nuestro país, se marea la perdiz por no adoptar medidas tajantes que terminen con la situación y el hundido se hunde más en favor de los que mejor situados se encuentran.

http://www.elconfidencial.com/espana...s-600--103151/
    http://www.libremercado.com/2012-08-...te-1276465327/

2. Avatar de gironino

gironino dijo:

que vuelva la peseta yaaaaaaaa

3. Avatar de casimiro

casimiro dijo:

pero que me avisen antes, para meter mis pocos ahorros en bonos alemanes a corto plazo, (el suficiente para las primeras devaluaciones y se aprovecha para hecer negocio).

La pela es la pela

4. dijo:

Pues yo pienso que el uniquísimo gran problema de España, es que no nos tienen confianza en la economía, solo eso, estamos pagando el interés de la deuda pública muy alto, solamente pagamos intereses, es que un país así no se sostiene y nada más.

Solamente con que Draghi dijo el otro día que el BCE iba a comprar deuda española, solo con esas únicas y mágicas palabras, la prima de riesgo desciende, anoche, dijo que aun no va a comprar deuda, que aun hay que recortar más, como si estuviera esperando que hicieramos los deberes, también dijo que no ibamos a salir del euro.

Unicamente es cuestión de confianza, y digo yo ¿Por qué no hay una persona que fije la prima de riesgo y qué sea igual para todos los países? Porque si no nuestra economía no va a levantar cabeza, siempre vamos a ir a rastras.

Con el tema de las autonomías, pues sí, esto parecen pequeñas Taifas, como les llamais ustedes compañeros foreros. Pero yo me pregunto ¿Por qué Estados Unidos, 1ª potencia económica mundial, funcionan perfectamente los Estados federados?

Por cierto señor Montesco ¿fue usted amigo de verdad de Camilo José Cela?

5. Avatar de SOMEWHERE

SOMEWHERE dijo:

Lo que ven casi todos y algunos no están interesados en ver, como el tio rajoy rotest:

http://www.republica.com/2012/08/02/...el-bce_530793/

6. Avatar de SOMEWHERE

SOMEWHERE dijo:

Ultima hora de la bolsa y los macutazos informativos:

http://www.eleconomista.es/interstit...ver/hpbd3ag12/

7. Avatar de Citoyen

Citoyen dijo:

Creo que la situación económica (y moral) de España no necesita ir a buscar responsables más allá de sus propias fronteras. Ya sea con euros, dólares o yenes, es esencial una buena economía de base y justo aquí lo que se ha hecho ha sido arruinar toda la economía de todas las Taifas, por políticos que unos dicen unos una cosa, otros otra, pero que actuar y hacer actúan y hacen todos exactamente igual.

En estas situaciones la teórica devaluación de una moneda, por ejemplo la peseta, permite ajustar un poco la balanza de pagos de las exportaciones-importaciones pero, aparte de que no tenemos mucho que exportar, eso también puede hacerse y de hecho se hace con el euro. Un país de la zona euro que rinde menos paga menos euros de sueldos y vende más barato, con lo que gana menos cada ciudadano. Ha devaluado su euro en el sentido de tener que trabajar más para cobrarlo.

Si cayésemos en el marasmo que, muchos realmente, creen que caeremos y se termina por pasar a la moneda local antigua, la gente de a pie perderá casi todos sus ahorros en poco tiempo. Primer paso, cada euro vale una peseta, segundo paso se devalúa la peseta y cada euro vale cinco. El que antes tenía cinco euros ahora al cambio solo tiene uno.

Pero lo importante es que arruinar un ayuntamiento a base de hacer túneles y otras monerías se puede hacer con pesetas y con euros. Lo que habría que haber hecho es no arruinarse a base de especulación y latrocinio de la propia clase política, que se dice pronto.

Luego para arreglarlo, habrá que actuar sobre las verdaderas causas de la ruina, no sobre el pobre euro.

Saludos

8. Avatar de Piolo

Piolo dijo:

[quote user="elfollonero" post="812824"]Según algún experto, nos costaría un 30% más lo que viene de fuera y un 30% menos lo de dentro , seriamos más competitivos porque seriamos un país 30% más barato, vendrían más turistas, eso si nosotros casi no podríamos salir y venderíamos mucho más. ¡A que esperamos?.[/quote]

Eso tiene un pequeño problema: que nuestra balanza comercial es negativa, esto es, que importamos más que exportamos, y dentro de esas numerosas importaciones se encuentra la energía procedente del petróleo, que pagaríamos más caro de lo que ya está, los carburantes se dispararían, y con ello la inflación, con la consiguiente merma de la renta disponible y, por tanto también, de la capacidad de gasto. Total, al final seríamos, como mínimo, un 30 % más pobres y habríamos retrocedido a niveles de hace veinte años.
    El problema no es el euro, sino las estructuras productivas patrias. En España se dice que se trabaja más que en ningún otro país de la UE, lo que pasa es que parece que la gente va al trabajo a pasearse porque la productividad está varios puntos por debajo de la media europea, eso sumado a la dependencia del sector turístico y del defenestrado ladrillo, hace que económicamente no seamos un país fuerte.
    ¿Cómo se corrige esto?, no creo que con una fuerte inversión en I+D+I se solucione, hay que reformar otras estructuras, hay que cambiar leyes caducas que desincentivan la creación de empresas y hay que cambiar el chip de la subvención y el enriquecimiento rápido a toda costa por el del esfuerzo. Lo malo es que esto no se consigue en un par de años, sino que serían necesarios lustros para ello.

Lo de salir del euro ya lo insinuó ZP cuando empezó a verle las orejas al lobo, y sus asesores, que habían aprendido economía durante más de dos tardes, le dejaron claro que sería catastrófico para España.

9. Avatar de SOMEWHERE

SOMEWHERE dijo:

¡¡¡¡¡Por Dios!!!!, ¿Hay alguna situación más catastrófica que la actual?, :roll: ; bueno quizá sí, justo la que está por llegar.

Que el euro desaparece, es algo que a estas alturas no dudo, pero me surge la incognita que me crea pensar en cuanto más nos vamos a

tener que endeudar y recortar antes de que eso llegue. :roll:

10. Avatar de Piolo

Piolo dijo:

[quote user="SOMEWHERE" post="818958"]¡¡¡¡¡Por Dios!!!!, ¿Hay alguna situación más catastrófica que la actual?, :roll: ; bueno quizá sí, justo la que está por llegar.

Que el euro desaparece, es algo que a estas alturas no dudo, pero me surge la incognita que me crea pensar en cuanto más nos vamos a

tener que endeudar y recortar antes de que eso llegue. :roll:[/quote]

¿Más catastrófica?, un corralito financiero, que no sé si llegará, desde luego si desaparece el euro es una opción altamente probable, yo diría que fija.

El euro desaparecerá, o no, según convenga a los intereses de Alemania, y en estos momentos no conviene. El euro vino para quedarse y no vamos a echarlo a las primeras de cambio, el problema no es la moneda, es problema es la falta de unificación fiscal en la UE, el problema es que ha habido países, como el nuestro, que han gastado más de lo que han ingresado, que han tomado como máxima económica los postulados de J.M. Keynes para mover la economía, generando con ello más déficit, que es precisamente el origen de nuestros males.
    No, la solución no es que el euro desaparezca, la solución está en no creernos más de lo que somos y en trabajar para llegar a donde queremos estar, no en esperar que otros nos lleven allí.