[quote user="Shakira" post="797013"]Yo creo que debería haber una persona que fijara un máximo para poner la prima de riesgo, en base a unos datos y unos números, porque en realidad esa prima de riesgo se fija en los mercados de dinero y la culpa es LA FALTA DE CONFIANZA que tienen en nuestra economía. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, si pedimos dinero es porque no lo tenemos y si encima nos ponen un interés tan alto, no vamos a levantar cabeza, unos intereses de cantidades tan millonarias, es muchísimo dinero, y llegará el momento que solo paguemos intereses. Esto es un abuso, la culpa la tiene Alemania.[/quote]

Claro, yo mismo me ofrezco voluntario para tan importante misión, todo sea por conocer a esa prima tan influyente, a ver si se me pega algo y luego repartimos,por lo visto es peligrosa, pero me arriesgaré, supongo que por eso le llaman la prima de riesgo :carca:-) .

Bueno, en serio; la prima de riesgo es una comparativa que existe para los países de la eurozona en la que se plasma la capacidad de pago de deuda de cada país comparándolo con el país que más garantías de pago ofrece. esa diferencia porcentual entre uno y el resto es el que determina la dichosa prima (Hija de mi tío euro) :roll: . Algo así, pero dejo un enlace que me ha parecido bastante bueno sobre el tema:

http://www.elblogsalmon.com/concepto...omo-se-calcula