Creo que esto es a día de hoy inviable, no es ya el gusto individual o la añoranza de la peseta, porque todo recuerdo de entonces inevitablemente va asociado a la vida en aquél tiempo.. es decir en pasado.

A día de hoy los países industrializados, es decir donde España está o debe estar, están en el Euro, que hay países que no están.. desde luego, pero esa moneda antes era mas fuerte que la peseta y hoy sigue siendo mas fuerte que el Euro, tienen una economía saneada, el % del paro no es del 10% el PIB sino crece al mismo ritmo que antes, al menos no decrece, es decir no está en recesión (tal es el caso de España). ej Dinamarca, Noruega, Inglaterra o Polonia.. países a los que España querría parecerse.

Evidentemente hay otros dentro que tampoco la tienen y que España caso de caer creo yo, en el grave error de salir de la moneda se parecerían mas que nunca, países europeos sin duda pero que al nombrarlos evocan en nuestra mente de todo.. menos progreso, fortaleza, unión, firmeza.. pensad en Albania, Chipre, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Malta, Rumanía.. para que seguir...

España hizo las cosas mal y ahora tiene que pagar un precio,,, ese precio lo pagamos todos y a fé que lo estamos pagando, España juega en otra división, eso está claro, es o pretende ser de las 4 grandes de Europa junto a Alemania, Francia, Italia, pero lo cierto es que no estamos en la Champions, estamos intentando jugar bien para clasificarnos para la Uefa.. lo conseguiremos? es posible, pero a base de jugar y jugar partidos que nadie quiere jugar y en terrenos y campos de 2ª.

Creo que España debe hacer lo imposible por permanecer en el Euro, que es la referencia de Europa y del mundo, con la pts no haríamos mas que empobrecernos mas aún.. nunca llegaríamos a nada, ni podríamos salir a ninguna parte.. aunque parezca un eufemismo.. sríamos un barco sin ningún puerto a donde poder amarrar..(no tendríamos ni para la maroma) pensadlo un momento..

Un saludo.