Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88
  1. #1
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    No me queda claro el futuro del Euro y aún menos el nuestro.


    Si adquirimos una deuda de 100.000.000.000 millones de euros no dependeremos de nosotros y no quiero pensar que tampoco podremos decidir.

    España hipotecada. ¿Hasta ese punto merece la pena?.

    http://www.elimparcial.es/economia/r...o--106191.html

  2. #2
    Guest

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Pues yo creo que salir del euro sería fracasar en el proyecto.
    El problema que tenemos, es que los mercados no confían en la economía española, porque España tiene empresas y genera dinero, pero no confían en nosotros, por eso tiene que pagar la prima de riesgo a un 6% y Alemania a solo un 0%, mientras que en realidad los intereses están a un 1%.
    Ahora menos van confiar después del rescate y encima estamos hablando todo el día de crisis.

  3. #3
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="Shakira" post="796032"]Pues yo creo que salir del euro sería fracasar en el proyecto.
    El problema que tenemos, es que los mercados no confían en la economía española, porque España tiene empresas y genera dinero, pero no confían en nosotros, por eso tiene que pagar la prima de riesgo a un 6% y Alemania a solo un 0%, mientras que en realidad los intereses están a un 1%.
    Ahora menos van confiar después del rescate y encima estamos hablando todo el día de crisis.[/quote]


    ¿Sería fracasar en el proyecto?, ¿en el proyecto de quién?, ¿A quién beneficia?. Creí en su día que era una moneda común que facilitaría las transaciones

    comerciales, serviría de catalizador de precios, borraría fronteras etc, además de hacer frente a posibles invasiones.

    Si un país se hundía en sus propios devaneos y debilidades, derroches y otras burbujas, seríamos ayudados o sancionados, pero sin especulaciones en forma

    de intreses bursátiles que enriquecería has el extremo a los países "euro" que nos socorriesen. :roll: . No sé si me explico de manera que se me entienda, pero tal

    como yo lo veo tenemos dos frente abiertos:

    por un lado la continua pelea en demostrar al mundo que "PODEMOS" (como en el futbol) y así hacer que el

    porcentual bursátil no nos castigue sin piedad; y por otro la bolsa interna de Alemania que no para de enriquecerse a costa de los que se hunden.



    ¿Cuál fue el motivo de adhesión al euro, lo recordáis?, hay quién como tú piensa que era un proyecto, y creo que lo era, pero común, y ¿en que está derivando

    aquél proyecto?; mi opinión es que acabaremos saliendo del euro, pero para entonces habrá dos o tres de esos países que serán inmensamente ricos y

    dejarán hipotecada en su favor al resto de Europa.

    ¿Quizá es demasiado descabellada mi reflexión? :shock:

  4. #4

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    por mi ,vuelvo a la peseta y con el nivel de vida de la misma...jamás me acabó de convencer la idea del euro pero el que que nos hipotequen y encima nos digan qué hacer hasta para ir al wc pues ya ni te cuento al gracia que me hace....

  5. #5
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="SOMEWHERE" post="796004"]No me queda claro el futuro del Euro y aún menos el nuestro.


    Si adquirimos una deuda de 100.000.000.000 millones de euros no dependeremos de nosotros y no quiero pensar que tampoco podremos decidir.

    España hipotecada. ¿Hasta ese punto merece la pena?.

    http://www.elimparcial.es/economia/r...o--106191.html[/quote]




    A pesar del cariño que le tengo a la pesetilla, la pregunta también podría ser….

    ¿Qué futuro tendríamos con la peseta?

    Nada es gratis en este mundo, si hablamos de economía. Y todo tiene sus pros y contras….cada cual verá una lista de ambos.

    Un saludo, al menos esto si está libre de peaje……

  6. #6
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    ¿ Y que ganaríamos con salir del euro ? . . . seguiríamos dependiendo de Alemania de una forma o de otra. Estamos arruinados y con nuestra salida del euro y conversión a la peseta no ganaríamos nada de nada ¿ crearíamos por si solos puestos de trabajo para nuestros parados ? . . . vamos, que confiar en nuestra división política interna de reinos de taifas para ello es igual que afirmar que Rajoy ya ha llevado una nave espacial española tripulada al sol y ya hemos establecido una colonia ibérica en el astro rey.

    Alemania nos va a sacar hasta el tuétano de nuestra economía . . . todo da lo mismo que sigamos o salgamos del euro porque lo lamentable del caso fue tener un gobierno de ineptos además de ciegos, sordos y sinvergüenzas al que ha rebelado otro de igual corte.

    Nuestro problema real no es el euro, ni Europa . . . son nuestros políticos de última generación que no sirven ni para trabajar en cualquier gestoria de pueblo, que digo gestoria . . . ni para servir una cerveza sin poner vaso sobre la barra en cualquier bar.


    :mariguano:-)

  7. #7
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Pastor, ¿quieres decir que no hay vuelta atrás?. Quizás, no sea tanto cómo estamos en la actualidad sino como podemos llegar a estar; si a la primera arremetida

    seria a la que nos vemos expuestos y necesitados resulta que nos tienen que rescatar, ¿Cual es el porvenir, seguir remando hasta llegar a las cataratas del

    Niagara?.

    No quiero ni imaginar en que va a acabar un país como Grecia y no quepa duda a nadie que vamos justo detrás a remazo limpio con Italia.

    Las autonomías sobran, ya sea con euro o con peseta. Aún puedo recordar aquellos años en los que sectores como la agricultura y el turismo eran literalmente

    potenciales en masa debido al bajo coste que suponía en relación a cambio de moneda y como nuestras costas llenaban durante todo el año.

    Se nos agasajaba con la implantación en el interior de la industria extranjera y la frase "Dación en pago se consideraba una vergüenza para quién lo solicitaba en
    lugar de una exigencia que se suplica por ley para poder seguir viviendo aunque sea en la calle, pero sin ser perseguidos por morosos.

    Ese es el coste entre otros por ser socios del euro y lo que realmente me preocupa no es dónde estamos sino a dónde nos dirigimos porque creo que este

    rescate encubierto es el primero , pero no él último ni el más importante que vaticino está por llegar.

    Cuanto más se ayude desde fuera a este gobierno, más empeño pondrán nuestros mandatarios en seguir aferrados al sistema de taifas y ese es el cáncer que

    acabará con nosotros en beneficio de dos o tres países que se nutren de nuestras miserias.


    ¿Por qué crees que se teme tanto la salida de Grecia?, total, si tal y como está quizá sería lo mejor para el resto, pero claro, si comienza la desbandada y el

    proyecto euro se va al garete, el sistema financiero también y ahí es donde algunos no quieren llegar. :salu:

  8. #8
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="Nefertari" post="796389"][quote user="SOMEWHERE" post="796004"]No me queda claro el futuro del Euro y aún menos el nuestro.


    Si adquirimos una deuda de 100.000.000.000 millones de euros no dependeremos de nosotros y no quiero pensar que tampoco podremos decidir.

    España hipotecada. ¿Hasta ese punto merece la pena?.

    http://www.elimparcial.es/economia/r...o--106191.html[/quote]




    A pesar del cariño que le tengo a la pesetilla, la pregunta también podría ser….

    ¿Qué futuro tendríamos con la peseta?

    Nada es gratis en este mundo, si hablamos de economía. Y todo tiene sus pros y contras….cada cual verá una lista de ambos.

    Un saludo, al menos esto si está libre de peaje……[/quote]


    En una de tus preguntas citas:

    ¿Qué futuro tendríamos con la peseta?. A esa pregunta te respondo con otra pregunta:

    ¿Crees que estaríamos en esta situación a día de hoy si hubiésemos seguido con la peseta? :salu:

  9. #9

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    Hombre, pues por lo menos yo me aclararía un poco. Ahora todo lo que supera dos euracos de vellón me parece descabelladamente “carismo” y los demás me miran como a un bicho raro y piensan que soy más agarrao que un chotisl.

    Sinceramente. Yo siempre he pensado que todo esto es era una maniobra de los “mercaderes al estilo fenicio” que tienen sus bases piratas en Centroeuropa. Todo esto funciona en base al comercio, y consecuentemente al dinero. No sé, porque soy el menos indicado para sumar dos más dos, pero quizás con una divisa menos potente tendríamos más capacidad de maniobra a base de devaluaciones y juegos con el patrón oro; pero es solo la opinión de uno que se pierde en las maniobras macroeconómicas. También pudiera ser que la peseta se ajuste más fielmente a la realidad de España.

    ¿Qué sería lo más fácil que le pudiera pasar a un paisano que lo más rápido que está acostumbrado a conducir en un patinete y le proporcionan un Ferrarí?.......terminar abrazado a una farola justo a la altura del caballito frontal.

  10. #10
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: ¿OS GUSTARÍA SALIR DEL EURO?

    [quote user="arevacoss" post="796452"]Hombre, pues por lo menos yo me aclararía un poco. Ahora todo lo que supera dos euracos de vellón me parece descabelladamente “carismo” y los demás me miran como a un bicho raro y piensan que soy más agarrao que un chotisl.

    Sinceramente. Yo siempre he pensado que todo esto es era una maniobra de los “mercaderes al estilo fenicio” que tienen sus bases piratas en Centroeuropa. Todo esto funciona en base al comercio, y consecuentemente al dinero. No sé, porque soy el menos indicado para sumar dos más dos, pero quizás con una divisa menos potente tendríamos más capacidad de maniobra a base de devaluaciones y juegos con el patrón oro; pero es solo la opinión de uno que se pierde en las maniobras macroeconómicas. También pudiera ser que la peseta se ajuste más fielmente a la realidad de España.

    ¿Qué sería lo más fácil que le pudiera pasar a un paisano que lo más rápido que está acostumbrado a conducir en un patinete y le proporcionan un Ferrarí?.......terminar abrazado a una farola justo a la altura del caballito frontal.[/quote]


    Exacto Arevacos, ese ferrari que han puesto en nuestras manos es impagable y aún en el caso de que nos lo hubiesen regalado, su mantenimiento también se

    escaparía de nuestras posibilidades, (NI SIQUIERA FERNANDO ALONSO SE LAS APAÑA DEL TODO BIEN CON ÉL).

    Los dirigentes, nuestros dirigentes se empeñan en ir al ritmo que se nos impone, por eso de no quedarnos atrás y bla bla..., pero ¿a qué coste?.

    Con lo bien que estaba yo con mi escopeta de feria a peseta los cuatro tiros... y de vez en cuando, incluso rompía algún mondadientes y caía un regalillo :carca:-) :carca:-)

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores