[quote user="Shakira" post="796032"]Pues yo creo que salir del euro sería fracasar en el proyecto.
El problema que tenemos, es que los mercados no confían en la economía española, porque España tiene empresas y genera dinero, pero no confían en nosotros, por eso tiene que pagar la prima de riesgo a un 6% y Alemania a solo un 0%, mientras que en realidad los intereses están a un 1%.
Ahora menos van confiar después del rescate y encima estamos hablando todo el día de crisis.[/quote]
¿Sería fracasar en el proyecto?, ¿en el proyecto de quién?, ¿A quién beneficia?. Creí en su día que era una moneda común que facilitaría las transaciones
comerciales, serviría de catalizador de precios, borraría fronteras etc, además de hacer frente a posibles invasiones.
Si un país se hundía en sus propios devaneos y debilidades, derroches y otras burbujas, seríamos ayudados o sancionados, pero sin especulaciones en forma
de intreses bursátiles que enriquecería has el extremo a los países "euro" que nos socorriesen. :roll: . No sé si me explico de manera que se me entienda, pero tal
como yo lo veo tenemos dos frente abiertos:
por un lado la continua pelea en demostrar al mundo que "PODEMOS" (como en el futbol) y así hacer que el
porcentual bursátil no nos castigue sin piedad; y por otro la bolsa interna de Alemania que no para de enriquecerse a costa de los que se hunden.
¿Cuál fue el motivo de adhesión al euro, lo recordáis?, hay quién como tú piensa que era un proyecto, y creo que lo era, pero común, y ¿en que está derivando
aquél proyecto?; mi opinión es que acabaremos saliendo del euro, pero para entonces habrá dos o tres de esos países que serán inmensamente ricos y
dejarán hipotecada en su favor al resto de Europa.
¿Quizá es demasiado descabellada mi reflexión? :shock:
Marcadores