Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Ayuda sobre excedencia ya pasada

    Hola amigos. A ver necesitaria ayuda para ver si puedo hacer lo que os expongo. Yo estuve destinado en Barcelona como GC, pedí una excedencia para pasar a trabajar en una Policia Local de un pueblo del la zona. Estuve aproximadamente dos años y medio y de nuevo solicité el reingreso en la GC. Ese tiempo que estuve en la PL, al parecer (de forma automatica osea sin solicitarlo) NO me cuenta como antiguedad en la GC, aunque tengo entendido que si lo solicitas, por haber estado trabajando para otra administracion como funcionario, te lo pueden computar en la GC. Es cierto?..., y si es asi, como, que documentos y a quien los dirijo para que me cuenten esos dos años y medio. Muchas Gracias anticipadas.

  2. #2
    Por cierto, tengo documentacion del Ayuntamiento donde estuve desenpeñando mi trabajo como PL, en la que se refleja el tiempo estado y la categoria desenpeñada.

  3. #3
    la antiguedad no te cuenta compañero, lo que te deben de contar son los trienios que hayas consolidado como policia local, que por lo que dices no te dio tiempo a generar ninguno y los periodos inferiores a tres años no te suman. El tiempo que hayas pasado en P.L es igual que si lo hubieras pasado por excedencia voluntaria interés particular. La única diferencia es de la excedencia anterior es que no tienes que estar 5 años de servicio para poder pedirla.

    consecuencias: esos dos años y medio no te contarán ni para devengo de trienios, ni como antiguedad y habrás perdido puestos en el escalafón por esos dos años y medio, y también habrás perdido destino.

    De todas formas no debe de haberte afectado mucho, porque aquella zona es muy facil de volver a coger con tu escalafon, a efectos de jubilación llegas de sobra a los 35 años de servicio (te cuenta el tiempo en reserva), un trienio son poco mas de veinte euros,....
    Última edición por vincent black; 15/09/2016 a las 17:21

  4. #4
    No se, pero aun así creo haber entendido, por comentarios, que Si puedes reclamar que esos dos años y medio te cuenten como trienios (osea, que cuenta como tiempo para trienios en la gc), ya que la excedencia ha sido para trabajar en otra administración, en este caso, una administracion local. No se, seguiré indagando haber si alguien sabe o ha conocido de caso similar. Aun asi, gracias.

  5. #5
    Sobre todo tambien me importa por el tiempo de años en servicio, como dices, ya que al ser de la 97, si me contaran esos dos años y medio, menos pa la jubilación, que no es que ya piense en ella, pero ya con 50 tacos es para tenerla en cuenta. Gracias de nuevo.

  6. #6
    Solo por curiosidad.
    ¿Cual fue el motivo para volver al cuerpo?
    Muchos compañeros estan volviendo al cuerpo desde las policías locales catalanas.
    No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.

Marcadores