Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    Julio Anguita: "Asumo ser el referente de una operación política para cambiar el país"

    El que fuera coordinador general de Izquierda Unida, el cordobés Julio Anguita, se ha pronunciado acerca de la actual situación política y social en España, comprometiéndose a ser el referente de un nuevo movimiento que intente cambiar la situación.

    En un reciente discurso pronunciado en Sabadell, Anguita ha asegurado que "España está instalada en un estado de decepción, en lo económico, lo social, lo político y lo moral". "No vivimos en la normalidad de una sociedad sana", añadió.

    "Primero: la corrupción en nuestro país ya es una práctica habitual. Constituye una parte de su naturaleza esencial. Y se extiende a los tres poderes del Estado: legislativo, ejecutivo y judicial. Y llega a las más altas magistraturas de ese Estado", aseguró el andaluz.

    "El Estado desaparece cada día como garante de los derechos, de la educación, de la sanidad... y aparece como represión. Allí donde no hay escuela ni sanidad, aparecen los mossos d'esquadra, la Policía o la Guardia Civil", describió dando un preocupante reflejo de la situación de España.

    Pero lo más revelador del discurso de Anguita estaría por llegar. El que fuera secretario general del PCE afirma que "ante eso, yo hago mi compromiso". "Yo asumo, después de haber escuchado a compañeros y haberme comprometido con ellos, asumo ser el referente de una operación política que intente cambiar el país", confirma.

    "Crearemos un bloque cívico y ciudadano que eche su peso de poder en la balanza del poder. La política es poder. Poder democrático. Sin poder no vamos a ningún sitio. La ciudadanía organizada es un poder. Un poder que puede ganar. Y ahí está Syriza y ahí está Islandia", relató.

    "En La Moncloa están los 'manijeros', los capataces. El poder está en otro sitio. Y esto puede transformarse en un poder que al principio no gobierne, pero que determine", continuó proclamando sus intenciones.

    "Las cosas claras. Eso de que se gobierna para todo el mundo es mentira. Mañana tomamos una decisión justa que favorezca a la mayoría de la población, necesariamente tiene que fastidiar una minoría. Y por ejemplo, Don Emilio Botín", dijo Anguita entre los aplausos y los vítores de su público.

    Anguita animaba a los ciudadanos a moverse y pelear por sus objetivos. "Ha llegado el momento de retaros amigablemente. Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestros hijos. Decidle a vuestros niños que peleen, que si no pelean no tienen derecho a nada. Sed claros", les emplazó.

    A modo de conclusión, Anguita lanzó un mensaje muy claro: "¿Dónde empieza la guerra? Esta noche yo he empezado la guerra. Y el que quiera, que me siga".


    http://ecodiario.eleconomista.es/pol...r-el-pais.html

  2. #2

    Re: Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    Un fragmento de su discurso en sabadell,

    http://www.youtube.com/watch?v=ts-zH...layer_embedded

  3. #3

    Re: Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    puedo estar mas o menos de acuerdo con este señor en según que cosas,pero que bien me ha caido siempre y que pinta de buen tio tiene....a mi el dia que renunció a su pensión como diputado porque para eso ya tenía la de profesor que era la que le correspondia ,me ganó

  4. #4
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871

    Re: Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    Hasta que alguien diga que se va a cargar a las autonomías y a los políticos autonómicos y la forma en que lo va hacer, más de lo mismo.


    Eso o que se aparezca la Virgen de Fátima, y España encima, ha dejado de ser católica.


    :mariguano:-)

  5. #5
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    Con todos mis respetos a su persona, me parece "ESPERPÉNTICO".

    Alguien como él, que lo dio todo por sus ideas y que le pudo costar la vida por su exceso de celo.

    Ahora quiere volver como referente, ¿exactamente, referente de qué?, ¿es así como se plantea el futuro de ideologías izquierdistas, volviendo al pasado?; más

    bien diría yo que lo que viene a retratar es una Izquierda que a falta de jóvenes valores ha de mantenerse sobre sus viejas columnas.


    "Esperpéntico y patético". Lo de "Los viejos roqueros nunca mueren", viene bien para la música. :salu:

  6. #6

    Re: Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    Pues no ha dicho nada distinto a lo que nos tienen habituados. Yo, mí, me, conmigo….y al poder que será el vuestro aunque joda a otros, y yo seré yo, y vosotros ( y vuestros hijos) conmigo.
    ¿Este también era ciego, sordo, y tonto hace cuatro días? ¡Joder! Las izquierdas primero nos arruinan y ahora todos tienen el bálsamo de fierabrás.
    Que se quede en su bellísima Córdoba, escuche música de Triana paseando junto al Guadalquivir, y que se olvide del “poder”.
    Anguita. Tú turno y tú idílica visión de la sociedad pasó, y pasó dejando todo destruido y empobrecido. Es más; tú eres uno de los culpables y responsables de todo esto.
    Venga. A ver. Otro “perrito piloto”

  7. #7
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    ¡¡Amos!!….que ha visto los brotes don Julio.

    Durante ocho años siguió en su plácido retiro, merecido, que primero es la salud. Ahora don Julio vuelve, cuando el color cambia. Como dice mi amigo de arriba….mejor cuídese la salud y disfrute del merecido descanso visitando esos preciosos patios cordobeses llenos de tiestos y vida vegetal.

  8. #8

    Re: Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    La maniobra politica de este señor tiene un nombre en roman paladino...arribismo (Diccionario RAE:.- arribista.(Del fr. arriviste).1. com. Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos.), porque en las ultimas elecciones ha visto que su desacreditado partido comunista, se ha convertido en refugio de los votantes desencantados del psoe, que le han hecho subir más de lo que calculaban y, aprovecha el "tirón" para "arrribar" al presupuesto por esta vía..

    Si en algún momento casi me convenció su ser consecuente con su credo politico..esta maniobra hace que lo vea como un lobo disfrazado de cordero..otro más a la desbordada y desordenada lista interminable de politicos profesionales que lastran el porvenir de España..

    A ver si con un poco de suerte "Mari-complejines Rajao". ve la luz y toma en serio la propuesta de Doña Espe y borra de un decretazo los tropecientos mil vividores de la politica que sobran...(por mor de la ley de Murphy no caerá esa breva)..

    Salud que no falte

  9. #9

    Re: Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    [quote user="Silver_Kano" post="796576"]La maniobra politica de este señor tiene un nombre en roman paladino...arribismo (Diccionario RAE:.- arribista.(Del fr. arriviste).1. com. Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos.), porque en las ultimas elecciones ha visto que su desacreditado partido comunista, se ha convertido en refugio de los votantes desencantados del psoe, que le han hecho subir más de lo que calculaban y, aprovecha el "tirón" para "arrribar" al presupuesto por esta vía..

    Si en algún momento casi me convenció su ser consecuente con su credo politico..esta maniobra hace que lo vea como un lobo disfrazado de cordero..otro más a la desbordada y desordenada lista interminable de politicos profesionales que lastran el porvenir de España..

    A ver si con un poco de suerte "Mari-complejines Rajao". ve la luz y toma en serio la propuesta de Doña Espe y borra de un decretazo los tropecientos mil vividores de la politica que sobran...(por mor de la ley de Murphy no caerá esa breva)..

    Salud que no falte[/quote]


    la propuesta de Espe????????????????????? ajjajajjajaja ,eso lo ha propuesto UPYD varias veces y ha sido rechazado las mismas veces entre ellos por el PP

  10. #10

    Re: Julio Anguita.... Vuelve??? con qué objetivo????

    [quote user="arevacoss" post="796490"]
    Que se quede en su bellísima Córdoba, escuche música de Triana paseando junto al Guadalquivir, y que se olvide del “poder”.
    [/quote]

    Joer, ¿me puedo apuntar yo también?. Aunque a estas alturas lo de Triana ya sería sin el porrillo ¿vale?.

    Hombre, si quiere cambiar el mundo el mister, pos que lo intente; aunque me da que si antes no tuvo mucho éxito ni demasiados seguidores, ahora........ ¿habría que esperar mucho?.

    Lo único que por favor le pido es que no vayamos a salir ahora del euro para meternos en el Bolívar como moneda única de los estados unidos de bananalandia (España, Venezuela, Cuba, Bolivia.....). :mariguano:-)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores