Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 11

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,702
    La Llama tiene fama en general de ser poco fiable, aunque en ese sentido habría que ver mantenimiento, munición y 10 cosa más.

    Sobre la precisión del arma corta... Es cierto que a mayor peso del arma para un mismo calibre, los disparos son más precisos.

    Pero es un hecho fáctico que la precisión de un arma corta no depende sólo del arma, que también, si no del tirador (en mayor medida).

    Un mismo arma puede ser más precisa o menos en según que manos.

    En general se puede decir que un arma pesada y con un cañón más largo es más precisa que una más ligera (más retroceso) y con cañón más corto... Y ya es mucho generalizar, porque tengo una PPS de 9mm, y hay que ver como tira la mini pistola de las pelotas...

    El caso es que las que tienen armazón de polímero y obturador de acero están, de mano, con cierta descompensación de peso al empuñarlas (se nota más cuanta menos munición tenga), pero no es nada que no se solucione tirando hasta acostumbrarse el tirador. De hecho muchas armas modernas son así, de polímero, y tiran muy bien.

    Sin embargo las grandes y pesadas, son más suaves, es más facil hacer puntería. En ese sentido la Beretta 92FS es, junto con la CZ 75, de lo mejor de 9mm que he probado. Tiran "de putos cojones", resumiendo.

    La H&K USP Compact es, por definición, compacta, cañón corto y más ligera, ergo en principio más limitada (o digamos exigente...) para el tiro preciso, o varios disparos sucesivos de forma rápida. Sería más justo compararar la UPS full con la 92FS, y la 92 Compact con la USP C. La única ventaja que tiene la USP C respecto de la 92FS es que es más pequeña. Pero nada más...

    Pero lo dicho, hoy en día los fabricantes de armas no fabrican mierda. Llegó el punto que no es la flecha, es el indio.

    Porque ya te digo, tengo tirado con una misera PPS con 81mm de cañón y muy bien. En cambio con una Glock 26 (similar) de pena (prestada y un puñado de tiros)... Para otro podría ser al revés.

    Resumen: sea el arma que sea, hay que entrenar con ella. Las pesadas y grandes suelen ser más precisas de forma intrínseca, más fáciles de controlar (en 9mm). Y las hay más exigentes con la empuñadura, gatillazo etc, pero ninguna es buena por arte de magia...

    Que cada uno concluya.
    Última edición por Asturiancetorix; 18/09/2016 a las 00:36

Marcadores